Desde inicio de la pandemia por COVID-19 varias aerolíneas dejaron de operar ante el cierre de las fronteras y hasta la fecha no se puede realizar vuelos a los distintos destinos. Ante esta situación varias agencias de viajes se vieron en la necesidad de gestionar la reprogramación de los vuelos de sus clientes.

Hugo Fernández, Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay, confirmó en contacto con canal GEN, que son varias las aerolíneas que se comprometieron a reprogramar los vuelos tras la habilitación de los viajes. “Realmente las aerolíneas se pusieron a la altura de las circunstancias por su políticas y reprogramarán no solo al lugar original de destino, sino también para otros lugares, porque se pudo haber cambiado la intención del viaje, todo sin costos adicionales”, afirmó.

Manifestó que es un esfuerzo que realizan las líneas áreas ya que se encuentran en la misma situación que las agencias de viajes, “totalmente parados y con ganas de volver”. Resaltó que es una cuestión de que los usuarios llamen a sus agencias para que les brinden esa tranquilidad que se merecen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Agencias legales

En otro momento, destacó que luego de la pandemia pueden aparecer las agencias de viajes que no están habilitadas y que se puede aprovechar de la buena fe de las personas, y que de hecho ya existían desde antes. Entonces recomendó a la ciudadanía a recurrir a la Senatur que cuenta con la lista de agencias que si puede operar.

“Para eso la Senatur tiene un sitio denominado Registur que es un Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay, para evitar cualquier tipo de contratiempo o estafa a las personas. Así también podrán tratar con asesores legales y con trayectoria”, puntualizó.

Te puede interesar: Ministro promete asistencia a indígenas movilizados en Caaguazú

Sigue esperando reapertura. Foto: Gentileza.

Siguen esperando

Así también, Fernández afirmó que siguen esperando el resultado de las negociaciones para la reapertura. “Somos el único país que hasta ahora no tiene certeza respecto a la reapertura de los aeropuertos por lo que las líneas aéreas tampoco pueden volver a operar. Si tenemos las negociaciones y lo que se está preparando”.

Manifestó que pese a fuerte golpe que da la pandemia a la economía en el país y el mundo, muchas personas planean viajar tras el levantamiento de la cuarentena, por lo que esperan que así sea para que todos salgan ganando, tras este duro golpe.

Lea más: Cien millones adicionales de dosis de vacunas para los países más pobres

Dejanos tu comentario