El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló que se inicia una nueva etapa con la flexibilización de las disposiciones que empezó a regir desde este lunes y se extiende hasta el 25 de octubre. Instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Mantener los hábitos de comportamiento que hemos aprendido en estos seis a siete meses es clave para poder continuar con el levantamiento gradual de las restricciones”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Maestra de 80 años con hipertensión y diabetes venció al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que atendiendo el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en el país y a nivel regional, se irá analizando la posibilidad de ir liberando más los sectores económicos a fin de reactivar las actividades, en el marco del mejoramiento de la situación financiera.

Borba indicó también que la liberación de fases de la cuarentena inteligente seguirá siendo controlada por el Ministerio de Salud a fin de evitar un eventual desborde de contagios y decesos. Explicó que el sistema sanitario se preparó para los embates de la pandemia, a pesar de las adversidades e insistió en no bajar la guardia en la lucha contra el virus.

Podés leer: Liberación de fases de la cuarentena: hay un alto riesgo de aumento de casos, advierten

“Tenemos un límite, la cantidad de recursos humanos, creemos que ya no vamos a poder más. Nos fuimos preparando y seguimos trabajando para que no colapse el sistema y esperamos que no suceda. Mirando los números de casos positivos, el sábado cerramos la semana epidemiológica con un poco más de cinco mil casos, pero comparativamente con las anteriores semanas, se mantienen en un mismo rango”, agregó el viceministro.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, actualmente hay 929 personas fallecidas a causa del virus. También 27.203 recuperadas desde el brote en el país y la cifra de contagios llegó a 44.182.

Nota relacionada: COVID-19: piden seguir con los cuidados y evitar que liberación sea un caos

Dejanos tu comentario