La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, señaló este lunes que hay una alta posibilidad de aumentar los casos del COVID-19 con la flexibilización de las medidas sanitarias por parte del Ministerio de Salud Pública.

“Desde el momento en que renunciemos a esta determinación de poner en primer lugar nuestra salud, van a aumentar los números de pacientes infectados. Hoy podemos asistirles, tenemos más herramientas, desde el punto de vista científico sabemos qué funciona”, dijo Candia en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: piden seguir con los cuidados y evitar que liberación sea un caos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la decisión de ir a una cuarentena estricta de forma temprana ayudó a reducir el impacto de la pandemia del COVID-19, pero al dejar de priorizar la salud con la liberación de las fases de la cuarentena, hay un alto riesgo de incremento de casos.

Candia mencionó que la cuarentena salvó millones de vidas en el mundo y con la liberación de las restricciones no se debe bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Podés leer: Caazapá: joven venció al COVID-19 tras 5 días de internación

“Es ahora el momento en que más debemos cuidarnos, independientemente a cómo le llamemos a esta nueva forma de vivir en el Paraguay. Los números están en una situación donde no nos van a permitir abandonar esas intervenciones no farmacológicas. Terminó la cuarentena, pero no la pandemia y tenemos la ocupación de camas de terapia intensiva al 100% en Salud Pública”, agregó la profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, actualmente hay 929 personas fallecidas a causa del virus. También 27.203 recuperadas desde el brote en el país y la cifra de contagios llegó a 44.182.

Nota relacionada: Suman 730 casos positivos y 16 muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario