La Patrulla Caminera retiró de las rutas a 306 ebrios al volante que encontró luego de sumar 3.852 pruebas de alcotest realizadas entre el 27 de setiembre y el sábado 3 de octubre. Mientras que por infracciones diversas quedaron demorados 512 vehículos, entre los cuales 252 son motocicletas.

Además de los alcoholizados, la falta más recurrente se registró por adelantamiento indebido sumando un total de 124, mientras que 58 fueron por exceso de velocidad. En tanto que se registraron 12 siniestros viales, los cuales produjeron 10 personas heridas y 5 fallecidas.

Actualmente, la Patrulla Caminera realiza una campaña de seguridad vial denominada “Educación vial, educación para la vida” en el marco de la semana del camino y seguridad vial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos controlan incendio en Cerro Aquino de Caacupé

A través de spots educativos, se busca concienciar acerca de temas cruciales como alcoholizados al volante, consejos para peatones, motociclistas y ciclistas, normas de adelantamiento, documentaciones y requisitos auxiliares y de seguridad de los vehículos para una circulación segura.

Inspectores de la Patrulla Caminera recuerdan que los elementos de seguridad y los accesorios del vehículo pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que hay que mantenerlos siempre en funcionamiento y en buen estado.

Lea también: Bombero de Areguá recibe fotografía que inmortaliza su lucha contra el fuego

Dejanos tu comentario