Desde hoy y hasta el 11 de octubre se llevará a cabo la colecta nacional que busca recaudar la mayor cantidad posible de fondos para las compañías del país, a fin de dotarles de mayor infraestructura.

Cada 4 de octubre se recuerda el Día Institucional del Bombero en el país porque el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fue fundado en esta fecha en 1978. En ese sentido y desde hace 20 años, el CBVP realiza una colecta nacional de fondos para la adquisición de maquinarias para uso de los cuarteles, así como para la adquisición de carros hidrantes y otras necesidades.

Este año, dicha actividad se inicia hoy y se denomina “Bombetón 2020”, esta concluye el domingo 11 de octubre. El 10 y 11 de octubre la iniciativa concluirá con una transmisión en vivo por televisión con la participación de importantes artistas y reconocidos conductores del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, se transparentará la cantidad de fondos recaudados por cada una de las compañías de bomberos del país, según había explicado el capitán Cristian Vázquez. Desde el CBVP piden a la ciudadanía que abran el corazón, ya que en esta fecha es la única vez que los bomberos amarillos salen a la calle para pedir ayuda y cualquier aporte es de suma importancia.

Leer más: Bombetón 2020: bomberos preparan maratón nacional en octubre

Bajo el lema “Tu aporte salva vidas”, bomberos con alcancías en manos saldrán a las calles, en los semáforos y rutas de todo el país para recaudar dinero y así seguir brindando asistencia en emergencias, cubriendo las crecientes demandas de servicios que ofrecen estos héroes de amarillo en accidentes de tránsito y domiciliarios, traslado de pacientes, rescate de personas y animales, incendios urbanos y particularmente, incendios forestales.

La colecta nacional que busca recaudar la mayor cantidad posible de fondos para las compañías de bomberos voluntarios del país se extiende hasta el 11 de octubre. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Más sobre el CBVP

Al primer llamado para la capacitación de los nuevos aspirantes a bomberos, se presentaron un total de 70 participantes, culminando la instrucción básica un total de 20 bomberos voluntarios. Desde el inicio de la capacitación fueron instruidos por personal de bomberos de la Policía Nacional y por instructores capacitados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile.

Hay que recordar que el principal motivo de su creación se debió al crecimiento edilicio de la ciudad capital, y en consecuencia, el aumento de siniestros originados por el fuego. Con el paso del tiempo se fueron creando diferentes compañías a lo largo del territorio paraguayo con el objetivo de brindar mejor servicio a la sociedad, ya que se encontraron con la necesidad de realizar asistencias en otros tipos de incidentes, ya sea en accidentes vehiculares como en rescates en altura, incendios forestales, etc.

Recientemente, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara emergencia nacional a causa de los múltiples incendios registrados en las últimas semanas en varios puntos del país, por lo que el Ministerio de Hacienda liberó los fondos para los voluntarios, consistentes en unos G. 4.800 millones.

Leer también: Grupo Nación y Multimedia lanzan colecta para ayudar a los bomberos voluntarios

Colecta del Grupo Nación y Multimedia

Recientemente lanzaron una colecta para ayudar a los bomberos voluntarios en el marco de la lucha contra los incendios forestales y otros siniestros desatados en el país a causa de la sequía. Instan a todos los funcionarios, colaboradores y ciudadanía en general a sumar un pequeño grano de arena que será de mucha utilidad para los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Todo lo recaudado será entregado a los bomberos voluntarios en los lugares donde se encuentran en acción. La donación se realizará hoy 4 de octubre y el sábado 10.

Dejanos tu comentario