Cada 4 de octubre se recuerda el Día Mundial del Animal y casi todas las familias cuentan con un peludito en sus casas, que complementan ese calor de hogar. Para aprender sobre los cuidados y atenciones que requieren o querés llenar de amor tu entorno con una adopción, en el país se cuenta con una aplicación móvil que te puede ayudar.

Se trata de PulgApp aplicación y red social paraguaya para mascotas que brinda toda la información que necesitas para tu mascota y contribuir con la comunidad de los amantes de animales. “Es una plataforma comunicacional para las familias amantes de las mascotas”, dijo en contacto con La Nación, Rosi Rivarola impulsora de la aplicación.

Indicó que dentro de la app se puede acceder a un botón de adopción donde varias organizaciones de rescate animal pueden ir cargando las fotos y datos de los peluditos que necesiten un hogar. “Entonces las familias que quieran adoptar ingresan y puede ver qué mascotas ya fueron adoptadas y cuáles siguen buscando un hogar”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aplicación puede ser descargada en forma gratuita en todos los teléfonos móviles y se puede acceder a todos los servicios sin costo.

La app permite además poder adoptar mascotas. Foto: Archivo.

Leé también: Salud confirma 23 fallecidos y 768 casos positivos por COVID-19 este sábado

Perdidos y encontrados

Así también, este servicio cuenta con una sección que permite a los usuarios buscar a sus mascotas perdidas mediante un botón de alerta, donde los demás usuarios pueden ayudar a ubicar a la mascota dando referencias de donde fueron vistos por última vez o si lo pudieron retener.

“Perdidos y encontrados donde el que perdió la mascota sube una foto y la ubicación de la zona donde se perdió, datos de contacto y referencia de mascotas. Así también, las personas pueden subir si encontraron”, destacó.

Resaltó que la plataforma cruza los datos y si hay coincidencias envía una alerta a los propietarios para poder coincidir con las personas. “No es un rastreador, pero ayuda a encontrar a las mascotas todo bajo gestión de los usuarios. Nosotros ponemos a disposición y la gente va cargando de perdidos, encontrados o vistos”, remarcó Rivarola.

PulgApp se denomina la aplicación. Foto: Gentileza.

Donantes de sangre

Este sería un botón de urgencias ya que muchas veces se requieren de donantes tras algún accidente o en el caso de rescate de animales con desnutrición. “Se cargan los datos de los animales que están disponibles para donar y para que puedan contactar con los dueños”, puntualizó.

Rivarola afirmó que existen muchos casos en que los animales pierden la vida ya que es muy poco el periodo de tiempo para conseguir donantes, por lo que este botón es muy importante para salvar vidas. “Mediante este botón se tiene la lista de a quien se puede contactar para que su perro o gato sean donantes. Todo es autogestionable”, agregó.

Así también instó a la ciudadanía que cuente con animales que cumplan con los requerimientos para ser donantes que puedan ayudar a los animalitos que estén necesitando, ya que hasta el momento son pocos los donantes.

Bombetón

En otro momento, manifestó que hoy junto con varias organizaciones de rescate están saliendo a las calles para ayudar a los bomberos en especial para la unidad animal y de rescate de los bomberos. “Cada unidad de los bomberos hace su campaña de voluntarios y colecta. En esta oportunidad la unidad canina que se reactivó a partir de este año tras casi 4 años de estar sin perros y guías”, contó.

Aseguró además que desde este año los bomberos cuentan con una camada importante de canes preparados para el rescate, pero que están sin recursos para equiparse. “Necesitan equiparse totalmente para lo que son los perros. Entre las metas están levantar dos unidades de ambulancias, para que sean los móviles de rescate animal”, puntualizó.

Indicó que hicieron nexo para que las organizaciones de rescate puedan colaborar con la unidad, desde hoy 4 hasta el 11 de octubre, están con sus alcancías con sus perros para recaudar y lograr el objetivo.

Leer más: Hospital de Limpio contará con más camas mediante pabellones de contingencia

Tu aporte puede salvar vidas! En esta BOMBETON del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, PulgApp y la comunidad animalera...

Posted by PulgApp on Sunday, October 4, 2020

Servicios

Otro de los botones con que cuenta la app es el de servicios que ayuda a las personas a buscar veterinarias en caso de urgencias. “Este botón ayuda a rastrear la veterinaria más cercana a sus casas en caso de urgencias dentro del territorio. Hay veces que se tiene una urgencia y no sabemos qué servicios hay alrededor”, sostuvo Rivarola.

Agregó que también se puede clasificar los servicios de acuerdo a la especialidad, en el caso de requerir rayos X, cirugía, entre otros, se puede buscar según la necesidad de cada mascota. También se puede buscar petshop, hoteles para mascotas, grupos de rescate, todos están dentro del servicio. Las empresas y veterinarias interesadas en formar parte de los servicios que ofrecen desde la aplicación pueden contactar con Rosi Rivarola al (0981) 100-829.

Dejanos tu comentario