El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en la fecha se procesaron 2.725 muestras, de las cuales 768 dieron positivo; 767 casos comunitarios y 1 del exterior.

Por otra parte, comunicó también el fallecimiento de 23 personas a raíz de la enfermedad, totalizando hasta la fecha 913 personas que perdieron la vida. Asimismo, 693 personas están internadas y 143 ciudadanos están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en tanto que a los recuperados suman otros 709, totalizando así 25.512.

Desde que se supo el primer caso y hasta la fecha, la cartera sanitaria tiene contabilizados 43.452 casos positivos en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fin de las fases: habilitan varias actividades tras levantamiento gradual del aislamiento

En el informe diario presentado por el MSPyBS también se detalla el total de personas fallecidas tomando en cuenta las variables de sexo y procedencia. De 20 a 39 años no hubo víctima por el virus, de 40 a 59 años fueron tres personas fallecidas y de 60 años y más sumaron otras 20 personas.

De la totalidad de casos fatales, 10 son mujeres y 13 hombres. Los fallecidos proceden de los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Central, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Cordillera y la ciudad de Asunción.

También te puede interesar: A medianoche el reloj se adelanta 60 minutos para el horario de verano

Dejanos tu comentario