El Grupo Nación y Multimedia lanzaron una colecta para ayudar a los bomberos voluntarios en el marco de la lucha contra los incendios forestales y otros siniestros desatados en el país a causa de la sequía.

Todo lo recaudado será entregado a los bomberos voluntarios en los lugares donde se encuentran en acción. La donación se realizará este domingo 4 de octubre y el sábado 10 del mismo mes.

Te puede interesar: Fusillo: “Recibimos millones de llamadas y nos piden camas, sufrimos las agresiones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Grupo Nación y Multimedia instan a todos los funcionarios, colaboradores y ciudadanía en general a sumar un pequeño grano de arena que será de mucha utilidad para los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Los productos más requeridos por los voluntarios son agua, bebidas isotónicas, gaseosas, caramelos, barra de cereal, algodón, agua oxigenada, protector solar, yodo, leukoplats, doctor Selby, gasas, pañales, pañoletas de algodón y antiparras.

Podés leer: Liberan restricciones: “Van a empeorar los problemas respiratorios y el sistema sanitario”

Bombetón 2020

Por otra parte, los bomberos realizarán también una colecta este domingo, denominada Bombetón, y se extenderá hasta el próximo 11 de octubre. La idea es recaudar la mayor cantidad posible de fondos para las compañías del país a fin de dotarles de mayor infraestructura.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay piden a la ciudadanía que abran el corazón, ya que es la única vez que los bomberos amarillos salen a la calle para pedir ayuda y cualquier aporte es de suma importancia.

La Cámara de Senadores aprobó también el proyecto de ley que declara emergencia nacional a causa de los múltiples incendios registrados en las últimas semanas en varios puntos del país. El Ministerio de Hacienda liberó también los fondos para los voluntarios, consistentes en unos G. 4.800 millones.

Nota relacionada: Bomberos lamentan falta de infraestructura e iniciarán colecta

Dejanos tu comentario