Ciudad del Este. Agencia Regional.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, inauguró recién una nueva sala de la Unidad de Terapia Intensiva con ocho camas en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con lo cual son 16 camas para cuidados intensivos en el citado hospital. La inversión fue posible mediante la administración del Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la Gobernación del Alto Paraná y de Salud Pública.

“Esto fue posible porque esta región muestra claramente la diferencia en cuanto al trabajo unificado de todas las instituciones, se nota el compromiso de todos y eso permite que esto sea posible”, dijo el ministro Mazzoleni.

“En enero de este año teníamos 16 camas en el departamento y hoy estamos completando 79 camas. Es una enorme satisfacción, no solo por el número de camas, sino también por la calidad de la infraestructura, el ambiente digno en que va a poder trabajar nuestro personal de salud”, manifestó Mazzoleni al término de la inauguración. Son 16 camas en el hospital regional y el resto del que habla el titular de la cartera sanitaria es en el Hospital Integrado Respiratorio.

El departamento de Alto Paraná cuenta con un total de 79 camas de UTI. Foto: Gustavo Galeano.

Leé también: Incendios forestales dejan un fallecido por quemaduras y otro por intoxicación

Agregó que sobre todo le inspira que se trata de un equipo joven el que tienen los hospitales tanto en el Integrado Respiratorio como en el Regional del Ministerio de Salud. “Siento orgullo por el equipo y por la madurez del pueblo paranaense y de sus autoridades, del gobernador, del intendente, todos contribuyeron para poder apuntalar el sistema de salud aquí en un tiempo récord”, sostuvo. Acompañaron la inauguración autoridades municipales y del gobierno regional, además de integrantes del Consejo Local de Salud.

El director médico del Hospital Regional, Diego Ruiz Díaz, dijo que en este momento las ocho camas ya existentes están ocupadas y que las otras enfermedades siguen siendo muchas como los casos de accidentados, diabéticos, personas con ACV y otras varias. Mencionó que está seguro en que, estas nuevas ocho camas ya estarán ocupadas para la próxima semana porque así es la demanda del citado hospital. También destacó que la ampliación de la capacidad de camas UTI es consecuencia de la unión de esfuerzos.

Por su parte, el intendente Miguel Prieto valoró el apoyo de los concejales de diversos partidos que apoyaron la gestión municipal para la recuperación del control de la terminal de ómnibus porque mediante esos ingresos fue posible hacer una gran inversión en salud púbica.

Te puede interesar: Tres menores están internados en el Cenquer a raíz de la quemazón de basura

Dejanos tu comentario