El Consejo de Delegados del Colegio Nacional E.M.D “Dr. Fernando de la Mora” de Asunción organiza una gran colecta para ayudar a los bomberos y a las personas que están siendo afectadas por la crisis ocasionada por la gran cantidad de focos de incendio registrados en varios puntos del territorio nacional. Igualmente, los estudiantes del Colegio Politécnico “Johannes Gutenberg” de Lambaré convocan a todos los lambareños a una jornada cívica en donde solicitan insumos necesarios para el cuerpo de bomberos de Lambaré.

Con el pensamiento del médico, filosofo y músico franco alemán Albert Schweitzer que dice: “El primer paso en la evolución de ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos”, estudiantes del colegio Gutenberg se movilizan para apoyar la labor de los bomberos voluntarios.

Flyer de la convocatoria solidaria del Colegio Gutenberg. Foto: Gentileza.

Leé también: Todavía no se conoce la cantidad de bosques afectados por incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A todos los lambareños, la Compañía K5 nos necesita. Se solicita la donación de agua mineral, caramelos, frutas, energizantes, hielo, conservadoras, insumos médicos como analgésicos, gasa y algodón”, señala la convocatoria de los estudiantes del Gutenberg.

Las donaciones se pueden entregar hoy, viernes 2 de octubre, y mañana, sábado 3 de octubre de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas frente al Colegio Gutenberg, ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré casi avenida Acceso Sur.

Por su parte, estudiantes del Colegio Fernando de la Mora solicitan a la ciudadanía tapabocas, alcohol en gel o líquido, guantes de látex, alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, caramelos, energizantes entre otros, que servirán para que los voluntarios continuén en la batalla contra el fuego.

También el colegio Fernando de la Mora, de Asunción, impulsa una iniciativa solidaria ante los incendios. Foto: Gentileza.

“Ayer empezamos a movilizarnos en el grupo de Whatsapp que tenemos con todos los delegados del colegio y dimos ideas de como ayudar. Como Jóvenes nos duele mucho toda esta situación que están pasando los bomberos ya que están pidiendo auxilio y si nosotros si podemos ayudar de alguna manera lo haremos. Muchos estudiantes, profesores ya van juntando sus donanciones para poder enviarnos, esperamos poder llegar a más personas y que se unan a nosotros. El País es de todos y todos debemos ayudar”, indicó Romina Bobbio, presidenta del Consejo de Delegados del Colegio Nacional E.M.D Dr. Fernando de la Mora.

Leé también: Incendios forestales dejan un fallecido por quemaduras y otro por intoxicación


Dejanos tu comentario