Un automovilista que se encontraba en estado de ebriedad impactó su vehículo contra un móvil de bomberos que circulaba sobre la ruta Transchaco en Loma Pytã, Asunción. A raíz del choque, una voluntaria resultó herida al momento en que se desplazaban para reabastecer de agua al camión de la Primera Compañía de Asunción.

El conductor, identificado como Sinforiano Amarilla, guiaba una camioneta cuando el móvil de los bomberos regresaba de realizar un servicio en un incendio en Remanso. Personal policial de la comisaría 22 realizó el alcotest al hombre que arrojó positivo con 0,92 mg/l.

El conductor señaló que supuestamente no se percató de la presencia del camión que circulaba con las balizas encendidas. La voluntaria que se encontraba en el vehículo sufrió una quemadura mientras combatía el fuego durante el servicio, esta vez recibió una lesión en el brazo que por fortuna no fue de gravedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bomberos confirman que recibirán fondos desde Hacienda este viernes

En tanto que el Ministerio Público ordenó la libertad del automovilista; sin embargo, incautó el vehículo, debido a que una persona resultó herida y dio positivo a la prueba de alcohol en sangre. Desde la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) reportaron 8.909 focos de calor que se han presentado a lo largo del país en las últimas 12 horas y 12.282 en las anteriores 24 horas.

Lea también: Incendios: Salud emite alerta epidemiológica por riesgos y daños

Dejanos tu comentario