Este viernes, una avioneta cayó en el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa. El piloto falleció a consecuencia del fuerte impacto de la aeronave contra la antena de una telefonía y la escasa visibilidad en la zona por la humareda.

La víctima fatal fue identificada como Everton Guedes (33), de nacionalidad brasileña, quien perdió la vida de forma instantánea. Aparentemente, la avioneta se estaba preparando para realizar trabajos de fumigación y cultivos, de acuerdo con un reporte del canal C9N.

Te puede interesar: Vegetación de Atyrá quedó con importantes daños tras voraz incendio

El percance ocurrió durante la mañana de este viernes en la compañía Tava’i, de la ciudad de General Delgado, departamento de Itapúa. La intensa humareda en la zona habría imposibilitado tener una visual al piloto, lo que ocasionó el accidente.

Según los primeros reportes, la antena de la telefonía no tendría más de 50 metros de altura y el impacto habría ocurrido a causa de la escasa visibilidad en la zona. De momento se desconoce si hay más víctimas fatales.

Podés leer: Bomberos confirman que recibirán fondos desde Hacienda este viernes

La aeronave cayó en la propiedad de un ciudadano identificado como Jorge Bower. La avioneta es de la marca Cessna, fumigadora, con matrícula ZP-BSL, propiedad de la empresa Alegro Agrícola Paraguaya. Representantes del Ministerio Público, médicos forenses y personales de Criminalística de la Policía Nacional se están trasladando a la zona del siniestro para los procedimientos de rigor.

Desde hace unos días hay una intensa humareda en el ambiente a causa de la gran cantidad de incendios forestales registrados en varios puntos del país a causa de la inconsciencia y la sequía. Las autoridades y los bomberos insisten en evitar la quema de basura y pastizales a fin de no generar mayores daños al ambiente.

Leé también: Incendios: Salud emite alerta epidemiológica por riesgos y daños

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar