Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un millar de personas volverán a trabajar tras permanecer casi 7 meses desempleados gracias a la reapertura de dos grandes centros comerciales de la terraza del país. En la fecha, las empresas Shopping China y Planet Outlet informaron que reabrirán sus puertas este lunes 5.

Para tal efecto, varios trabajadores ya fueron recontratados por esas firmas que, están ultimando los detalles, para la apertura de sus locales. “Volveremos a generar 1.000 puestos de trabajo de forma directa” señaló Gustavo Cogorno, accionista de esas conocidas empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario dijo que al igual que los demás comerciantes, están expectantes en la retirada de los militares de la región de frontera para que los brasileños puedan venir a realizar sus compras en la ciudad.

“La única manera de paliar la negra situación económica que azota el comercio es abriendo definitivamente la frontera”, acotó Cogorno.

Lea también: Apertura de frontera: se llegó a un acuerdo y ninguna ciudad va a exigir un test, confirman

Perspectiva

La habilitación de esas dos grandes empresas está ocasionando expectativas favorables en toda la ciudad. Por una parte, esos trabajadores que hasta ayer estaban desempleados, ahora tendrán un sueldo seguro para mantener a su familia.

En cuanto a la economía local, también se verá afectada de manera positiva gracias a la inyección de capital que generarán esos trabajadores al gastar su salario en los comercios de la ciudad.

“Lo primero que haré es ir al supermercado a hacer compras”, dijo entre lágrimas Diana Agüero, recontratada para trabajar en shopping China.

Cabe recordar que esos dos grandes centros comerciales tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de la medida adoptada por el gobierno nacional de cerrar la frontera en el marco del protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Ahora, informaron que reabrirán sus puertas este lunes 5, noticia que está ocasionando expectativa favorable en toda la región de frontera, principalmente a la clase trabajadora ya que dará empleo a 1.000 lugareños.

Te puede interesar: SET registró caída del 11,4% en recaudaciones hasta setiembre

Dejanos tu comentario