Tras una incursión realizada en un establecimiento rural dentro de la Reserva San Rafael, Itapúa, un equipo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó un depósito donde acopiadores de droga ocultaban más de 200 kilos de marihuana prensada.

La zona de acción correspondió al distrito de Alto Verá, lugar donde se desplegaron patrullajes a través del monte. Una vez revisados varios lugares de posible base narco, los agentes detectaron que en el interior de una vivienda se encontraba una carga de marihuana totalmente preparada y protegida por diversos materiales. En total la droga alcanzó un peso de 232 kilos.

Acompañamiento

El operativo estuvo encaminado por personal de la Senad con ubicación en la ciudad de Encarnación, los mismos tuvieron el acompañamiento del fiscal Abg. Carlos Gómez.

La Reserva San Rafael, desde hace meses forma parte de la preocupación de la Senad ante la presencia de traficantes de drogas que más allá de las acciones ilícitas dañan la cobertura boscosa de esta área en preservación.

Podés leer: Ande promete mejorar el servicio con mayor inversión

Reserva natural, zona narco

Esta reserva natural se caracteriza últimamente por ser zona de narcotraficantes para producir toneladas y toneladas de marihuana. Solo en el mes de abril de este año, un equipo liderado por el fiscal Enrique Diaz incautó en dicho sitio un total de 7.075 kilogramos de marihuana distribuida en unas 283 bolsas, ubicadas en tres campamentos, según el reporte del Ministerio Público.

El operativo conjunto fue realizado con la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, Departamento Antinarcóticos, Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y la comisaría local. La droga se encontraba dividida en fases y el campamento estaba ubicado en una zona boscosa de la reserva mencionada.

Se estima que el perjuicio económico para los productores ilegales es de aproximadamente unos 707.600.000 guaraníes, teniendo en cuenta que todo el cargamento fue destruido.

Te puede interesar: Cerca del 80% del Cerro Kõi fue consumido por el fuego en Areguá


Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar