El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, destacó este jueves los trabajos realizados para evitar los cortes del suministro de energía eléctrica como vienen sucediendo hace varios días y en diferentes puntos del país.

“Estamos llevando acciones concretas para poder enfrentar el verano y nos propusimos como meta terminar esas acciones para diciembre. Consiste en la instalación de 4.500 transformadores nuevos de distribución”, manifestó Sosa en entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: Cerca del 80% del Cerro Kõi fue consumido por el fuego en Areguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también están realizando trabajos de mantenimiento de otros 4.700 sectores de transformadores y la implementación de nuevas líneas, además de la fiscalización de los alimentadores a fin de evitar las averías en el servicio.

El presidente de la Ande mencionó también que varios proyectos más están en curso mediante el redireccionamiento de los recursos de la institución estatal y priorizando la optimización del servicio, especialmente ante los días de intenso calor y la temporada de verano que se aproxima.

Podés leer: Acevedo: preocupan incendios forestales y reapertura de frontera depende de Brasil

“Formamos cuadrillas que están en alerta para algún tipo de evento climatológico y podamos encarar rápidamente y mejorar el tiempo de reposición del servicio. Dentro de las obras de modernización del sistema de alimentadores, estamos cambiando los conductores desnudos a conductores protegidos”, agregó Sosa.

A raíz de los fuertes vientos registrados este miércoles durante la siesta y la tarde, quedaron fuera de servicio un total de 28 líneas de media tensión, suministrados a través de 11 centros de distribución de Asunción y Área Metropolitana. Unos 50 mil usuarios quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

Nota relacionada: Fuertes vientos sacan de funcionamiento 28 líneas de media tensión en varias ciudades

Dejanos tu comentario