En redes sociales se divulgó una supuesta quema de basura provocada en forma intencional en un predio, por lo que la Fiscalía investigará uno de más de 1.000 incendios provocados de manera intencional. Las personas supuestamente vinculadas habrían sido identificadas por el fiscal Néstor Narváez, quien está a cargo de la causa penal.

El video que causó malestar en medio de incendios forestales se viralizó en la plataforma TikTok y llegó hasta la Fiscalía. El material muestra el inicio de un gran incendio provocado por quema de basuras en un predio. Ocurrió en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

Lea más: Bomberos denuncian arbitrarias dilaciones de Hacienda para desembolso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una persona manipula un encendedor ante un montículo de basura que se encuentra en medio de una zona boscosa. Posteriormente inicia el fuego que rápidamente se propaga en el lugar. Durante los últimos días, Bomberos Voluntarios intervinieron en más de 1.300 focos de incendios forestales en diversos puntos del país.

Recuerdan que la quema de basura es delito ambiental, por lo que se exponen a multas desde 100 hasta 1.000 jornales mínimos legales, según el artículo 12 de la Ley Nº 716 “De delitos ambientales”.

Lea también: Aumentan consultas por afecciones respiratorias a causa de incendios

La Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía investiga la producción de incendios forestales que está tipificada como delito y cuyo autor se expone hasta a 10 años de cárcel. Señalan que los incendios son provocados en zonas boscosas y de vegetación que se dan de manera recurrente en las últimas semanas.

“Que la Fiscalía tome cartas en el asunto e intervenga. La producción de incendios está tipificada como delito, por lo que se establecen penas privativas de libertad de hasta 10 años”, expresó el director de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó.

Dejanos tu comentario