La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, manifestó este miércoles que se debe identificar de forma más rápida a los infectados y aislar a sus posibles nexos. Hasta el momento sigue la alta ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos.

“Todo paciente que ingresa al hospital, fuese cual fuese su motivo, se le debe realizar la prueba, hoy solo se hace a pacientes con problemas respiratorios. Todo lo que se hizo desde marzo no servirá si no identificamos de forma rápida a los infectados y aislamos a sus contactos”, manifestó Candia en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: sigue alta ocupación de camas de terapia y los números son “estables”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que todavía no hay una marca que haya podido sacar los test rápidos de COVID-19, pero se está trabajando en eso para que sea más accesible y tener de forma rápida un resultado, además de ayudar a contener la propagación del virus. Candia indicó que hay pacientes que en su análisis no se detectan los anticuerpos, ya que eso depende también del sistema inmunológico y de la viralidad de la infección, en este caso el nuevo coronavirus.

Podés leer: CDE: piden respuesta sobre la reapertura y reiteran movilización indefinida

“Tengo entendido que en Paraguay hay una empresa que representa a una de las marcas de estos test rápidos que fueron aprobados. La OMS y la FDA después de muchos estudios autorizaron el uso de los test rápidos”, agregó la doctora.

De acuerdo con el reporte sobre el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 841 desde el brote del virus en el país. También hay 23.748 pacientes recuperados y 40.101 contagiados.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay supera los 40.000 casos, mientras suman otros 23 fallecidos

Dejanos tu comentario