El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este miércoles que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en torno al 90%, incluso con las ampliaciones hechas. Destacó que en el departamento de Alto Paraná continúa la disminución de casos.

“Siempre hemos rondado el 90% de ocupación en terapia, con todas las ampliaciones que hicimos, seguimos con el mismo porcentaje y en su mayoría por pacientes con COVID-19”, manifestó el viceministro en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay supera los 40.000 casos, mientras suman otros 23 fallecidos

Borba indicó también que el Ministerio de Salud continúa ampliando la parte de recursos humanos a los hospitales del país, dependiendo de la posibilidad y necesidad, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Mencionó que hace unas tres semanas se da la disminución de contagios y decesos en el departamento del Alto Paraná, tras la ola del virus. A su criterio, al hacer un análisis sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en el país, los números son “estables”.

Podés leer: Bomberos denuncian arbitrarias dilaciones de Hacienda para desembolso

“Al ver que los números son estables, se van habilitando ciertos sectores. Esos test son antígenos y cuando dan positivo, ya no cabe duda, tienen un 80% de efectividad. Se puede usar en cualquier circunstancia”, agregó el viceministro de Salud.

De acuerdo con el reporte sobre el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 841 desde el brote del virus en el país. También hay 23.748 pacientes recuperados y 40.101 contagiados.

Nota relacionada: Mazzoleni insta a continuar con patriotismo la lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar