Integrantes de la Asociación de Taxistas Unidos de Ciudad del Este insisten en la reapertura del Puente de la Amistad para poder trabajar y ganarse el sustento en el marco de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que esperar qué van a resolver, a veces ya son conjeturas de redes sociales. Yo creo que va a ser imposible controlar si una persona es de Foz de Yguazú, Ciudad del Este, Presidente Franco o Hernandarias”, dijo Gustavo Espínola, presidente del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Comerciantes de CDE anuncian marcha si este jueves no se reabre el puente

Sostuvo que una reapertura solo para las ciudades gemelas no será beneficiosa para nadie, ya que la mayoría de los turistas y trabajadores son de otras localidades, no precisamente de Foz de Yguazú y Ciudad del Este. Los trabajadores anuncian manifestaciones en caso que no haya respuesta de las autoridades.

Espínola mencionó que la medida planteada sería contradictoria porque no habrá una reactivación del comercio y menos de la economía, afectada por la pandemia del COVID-19. La medida de fuerza anunciada será hasta tener una respuesta positiva.

Podés leer: COVID-19: Paraguay supera los 40.000 casos, mientras suman otros 23 fallecidos

“Estamos dialogando con otros sectores que dependen de las zonas comerciales y vamos a esperar los resultados, si es que realmente la medida va a beneficiar a la parte comercial y a la ciudadanía. La movilización indefinida no se levantó y eso sigue hasta tanto haya alguna novedad”, agregó.

El gobierno de Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Con la determinación, el comercio fronterizo se reduce a las “ciudades gemelas”, pero los pobladores deben tener la certificación de residencia.

Nota relacionada: Titular de gremio de Foz dice que “gobierno de Abdo debe emitir decreto de reapertura”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar