Desde hace varios días, se han registrado miles focos de incendio en diversos puntos del país, pero el mayor de todos fue el del vertedero Cateura en Asunción, en el cual y al igual que en los demás los bomberos voluntarios han trabajado arduamente para controlar y detener el fuego.

Es notica: Fepama condena invasión y hostigamiento de grupo campesino a industria forestal

Como todos sabemos, los rescatistas realizan la labor del voluntariado sin ningún tipo de remuneración ni apoyo económico por parte del Gobierno. Por ello, realizaron un reclamo al presidente Mario Abdo Benítez por el presupuesto que la organización no percibe desde el 2018, que señalaron totaliza unos G. 15 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, preguntamos a nuestros lectores lo siguiente: “¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay debería seguir siendo voluntario?”. El 73% señaló que “No, se debería estipular un presupuesto para salarios”, el 15% indicó que “Merecen más que solo un sueldo” y solo el 11% dijo que “Sí, al menos por ahora que el país no cuenta con recursos”.

Respecto al reclamo realizado por el CBVP, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado manifestando que "dicha institución presentó su rendición de cuentas por las transferencias correspondientes al ejercicio fiscal 2018, siendo analizadas las documentaciones de respaldo adjuntadas a dicha rendición, lo que finalmente arrojó como resultado la falta de justificación de gastos por parte del CBVP por un valor que asciende a G. 1.202.938.819”.

Leé también: Emprendedores LN: de la mano de Azul Cielo Style llegó la moda de los pijamas a Paraguay

En tanto, cabe recordar que el próximo 4 de octubre se inicia el Bombetón 2020 y que se extenderá hasta el domingo 11 del mismo mes. Se trata de la única colecta nacional organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que se lleva a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de maquinarias para uso de los cuarteles, así como para la adquisición de carros hidrantes y otras necesidades.

Dejanos tu comentario