Monseñor Amancio Benítez manifestó este martes que ya solicitaron al Gobierno ampliar la cantidad de personas participantes en oficios religiosos, de acuerdo a la capacidad de cada templo. Destacó que la gente necesita de contención espiritual y religiosa en un momento complicado a causa de la pandemia.

“Pedimos que se amplíe la cantidad de participantes a los oficios religiosos según la capacidad del templo. En un templo chico, que quede con 20 personas y la Catedral puede albergar hasta 100 personas, manteniendo la distancia”, señaló el religioso en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: COVID-19: tiende a aplanarse la curva de casos activos

Sostuvo que están esperando la respuesta del Gobierno sobre el planteamiento de aumentar la cantidad de participantes en los cultos religiosos, especialmente en el departamento Central y Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria.

Monseñor mencionó que la iglesia sirve de contención y como un agente educador, especialmente en un momento complicado a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Destacó que los religiosos son responsables y hasta el momento no se registran brotes.

Podés leer: Autores de incendios forestales se exponen hasta a 10 años de cárcel

“En la iglesia somos agentes educadores y agentes de contención, en este momento la gente necesita contención psicológica y espiritual. La gente es muy responsable en las iglesias, no hay brotes, no hay desobediencia, nos manejamos muy bien”, agregó.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día lunes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 818, hay 23.063 pacientes recuperados y la cifra de contagios llegó al total de 39.432 personas durante la pandemia. Desde la cartera sanitaria insisten en seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: COVID-19: suman 748 nuevos casos y 15 fallecidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar