Gaby Méndez y Martina Figueres son dos jóvenes que movidas por su pasión a la creatividad, y motivadas por llenar ese espacio de moda que aún estaba pendiente en nuestro mercado, pusieron en marcha un proyecto que hace tiempo venían procesando y finalmente en el mes de mayo pasado dio a luz.
Se trata de una fábrica de ropas de dormir a la que bautizaron como Azul Cielo Style, y que cuenta con una amplia variedad en cuanto a estilos, diseños, colores lisos y estampados, confeccionadas en texturas exclusivas de seda y crep. Esta nueva marca propone originalidad y distinción en cada producto, ya que son elaboradas sobre pedido, de forma personalizada, de acuerdo al gusto de cada cliente.
Es noticia: No hay condiciones para las clases presenciales en el 20121, según gremio de directores
En su catalogo de manufactura, Azul Cielo Style presenta algunas de las propuestas estándares en pijamas que son: chaquetas abotonadas mangas largas o cortas con pantalón o con short, vestidos, camisones, batas y también están los conjuntos de tres piezas compuestos por chaqueta, short y pantalón así como también poseen gomas para el pelo, que combinan a la perfección son casi cualquier outfit.
Tanto Gaby como Martina son las encargadas de recepcionar los pedidos personalmente, de manera de cuidar todos y cada uno de los detalles en cada producto que tiene como resultado prendas de primerísima calidad y de finas terminaciones.
Para estar bellas y cómodas aun para la hora de dormir o descansar, además de proporcionar femineidad y a la vez lucir fashion con estas prendas que son de los más top, ya que existen diversas opciones, una para cada tipo de mujer.
La fábrica de pijamas también cuenta con línea más económica, pero de la misma calidad de producción, que consiste en un conjunto de shorts con una camisilla solera. De esta manera, Paraguay se posiciona al mismo nivel de otros países de primer mundo respecto al mundo de la moda, ya que los pijamas son tendencia hasta para salir a las calles.
Los pedidos son realizados con ocho días de anticipación y precios varían desde G. 145.000 a 320.000. Podés visitar Azul Cielo Style en Facebook e Instagram, pero también acercarte a la dirección Cabrera Ruiz 451 esquina Francis Morises en el barrio Villa Aurelia de Asunción o comunicarte al (0972) 404-124. Se realizan envíos a todo el país.
Leé también: Reglas para un bronceado radiante
Por otro lado y gracias al éxito de las chicas, Azul Cielo Style ya creció tanto en tan poco tiempo, que próximamente la firma estará presentando una nueva línea dentro de su marca, que se trata de los ajuares para los recién casados, ideales para regalar a la novia y al novio.
Dejanos tu comentario
Emprendedores LN: venezolanos apuestan a Paraguay e innovan en alimentos saludables con Mi Yogur
Buscando alimentar de una forma más saludable a su hija, Fiona Zabala (38) junto a su esposo Simón Hernández (41) dieron el paso para innovar con yogures sin azúcar y conservantes en el mercado, dando vida a Mi Yogur.
Ambos son de nacionalidad venezolana, residentes en Paraguay desde el 2019. Sus dos hijos nacieron en Panamá, pero ya han adoptado a nuestro país como el suyo. En contacto con La Nación/Nación Media, Zabala indicó que desde chicos sus hijos consumen yogures saludables basados en la receta de su suegra, que tiene más de 40 años de tradición en su familia, y de la que hoy muchos degustan en nuestro país a través de Mi Yogur.
“En febrero de 2021 a mis hijos se les ocurrió la hermosa idea de compartir el yogur con los vecinos del barrio, para que así todos comieran saludable y ellos mismos fueron a entregarlos. Eso tuvo buena aceptación, comenzaron los pedidos y así nació nuestro pequeño emprendimiento”, explicó Fiona Zabala a LN.
La marca cuenta con tres líneas de yogur: natural, griego descremado y griego deslactosado; también tienen una línea kids con mermeladas sin azúcar. Actualmente cuentan con una producción semanal de 45 kilos distribuidos en diferentes presentaciones a diferentes comercios y tiendas, ya que de momento no tienen un local físico.
“Por ahora abastecemos a varios locales de Asunción, siendo la Casita Gourmet de Yudith nuestro principal punto de distribución. También estamos en el kínder Bosque Encantado, quienes apoyan la alimentación saludable de sus pequeños y todos los días Mi Yogur forma parte de sus desayunos y meriendas”, señaló y precisó que también ofrecen entregas a domicilio todos los días previa coordinación telefónica.
En cuanto a la función operativa y administrativa de la microempresa, detalló que su esposo lleva a cabo la administración de la marca, así como las compras y distribución. Sus hijos Belén y Salomón conforman el departamento de control y calidad, y Fiona se encarga de la producción, atención al cliente, diseño y marketing. La familia Hernández Zabala tiene como fin garantizar siempre la calidad de sus productos, y a mediano plazo, expandirse con nuevas líneas, incrementar sus canales de ventas y abrir una tienda física.
Paraguay
Su mirada acerca de cómo emprender en Paraguay se basa en que nuestro país ofrece un entorno propicio para los emprendedores, ya que existen programas y recursos disponibles para pequeñas empresas, lo que es fundamental para el progreso económico nacional.
“Para nosotros ha sido importante mantener una actitud proactiva y persistente frente a los diferentes obstáculos (receptividad, tiempos de respuestas, empatía entre otros) en este sentido, la perseverancia y nuestra fe son elementos claves para seguir adelante”, aseguró.
La historia
Zabala recordó que su llegada a Paraguay no fue planificada desde un principio, sino más bien, un paso de fe, ya que si bien por la situación social de Venezuela ya tenían pensado mudarse al extranjero, nuestro país no estaba primeramente en sus planes. “A mi cuñado le salió un proyecto acá en Paraguay, cuando vivía en Panamá. Él le invitó a mi esposo a formar parte y nosotros dijimos bueno, tenemos que irnos a algún sitio y mejor irnos con mi familia y apoyarnos, ahí decidimos venirnos a Paraguay”, expresó.
Cuando llegaron al país comenzó la pandemia del covid-19, por lo que los planes tuvieron cambios. Sin embargo, pese al contexto económico y de salud, lograron salir adelante con Mi Yogur, cuyo proceso empezó en 2021. “Fueron los niños los que nos inspiraron a buscar una mejor alimentación y como yo me quedaba en casa y él salía a trabajar, pudo salir nuestro emprendimiento y a través de eso puedo colaborar en mi hogar en la parte económica”, finalizó.
Datos claves
- La marca cuenta con tres líneas de yogur: natural, griego descremado y griego deslactosado; también tienen una línea kids con mermeladas sin azúcar.
- Señalan que Paraguay ofrece un entorno propicio para los emprendedores, ya que existen programas y recursos disponibles para pequeñas empresas.
- Actualmente el emprendimiento cuenta con una producción semanal de 45 kilos distribuidos.
Leer también: Envíos de lácteos vuelven a repuntar en el primer cuatrimestre
Dejanos tu comentario
Emprendedores LN: pasión por el mate y el gin propició el “ritual ideal”
Con los primeros frescos de este tímido otoño, más que uno se habrá preparado unos ricos mates, que siempre saben mejor cargados de especias variadas según las propiedades o gustos. En Emprendedores LN te contamos de un nuevo emprendimiento que facilitará todo el ritual para saborear de la magia de un buen momento con esta bebida tan disfrutada, solo o en compañía.
Ritual Paraguay es el negocio de la pareja de emprendedores Isabel Peralta y Eduardo Rodríguez, quienes se abocaron en simplificar toda la selección de las mejores especias y hierbas aromáticas en un mix. Las mismas son previamente seleccionadas cuidadosamente, desarrollando así infusiones para mate, así como para el tereré, pues el calor paraguayo siempre vuelve.
“Ciertamente la idea de salir con un emprendimiento no es reciente, siempre lanzábamos storm de ideas para negocios, y esta vez nos decidimos en emprender teniendo en cuenta nuestros gustos enteramente personales, el mate y el Gin”, expresó la emprendedora al diario La Nación- Nación Media.
Paladares diversificados
Como lo indicó Isabel, también preparan infusiones para acompañar tragos, en este caso, especialmente el gin que fue tomando mucho protagonismo en los últimos años, justamente empleando ciertas especias o hierbas para alcanzar propuestas exóticas para los paladares diversificados hasta en las bebidas.
Tal es así que Ritual Paraguay cuenta actualmente con mixes de productos orgánicos para mates en 2 presentaciones; una clásica y otra detox, ambos a un precio de G.10.000, mientras que el mix para el tereré en G. 5.000, y el de gin tonic también en G. 10.000.
El emprendimiento fue lanzado oficialmente hace menos de un mes, y la pareja aseguró que “sinceramente fue un excelente comienzo”, tal y como lo proyectaron, de que sería una muy buena apuesta teniendo en cuenta el consumo de las bebidas tradicionales en Paraguay como el tereré y mate, con los que se complementa perfectamente los innovadores mixes para un buen gin tonic.
Desafío con convicción
Los emprendedores compartieron con LN su propuesta, y abrieron las puertas de su hogar para conocer cómo elaboran sus mixes, para lo cual cuentan con un espacio especialmente dedicado, cuidando todos los aspectos técnicos e higiénicos que requiere la elaboración tanto para la selección como empaque. La producción la realizan entre 4 personas, todos miembros de la familia
Para la pareja, haber lanzado su emprendimiento es un gran desafío, pues a la vez se desempeñan en sus respectivos trabajos en el horario de oficina, siendo Isabel egresada en Ciencias de la Comunicación y su marido, Eduardo, Licenciado en Banca y Finanzas. “Tenemos la certeza y convicción que todo va ir viento en popa”, auguran.
Los mixes de Ritual que te facilitarán ese momento especial, se pueden solicitar directamente por delivery en las redes sociales por Instagram: @ritualpy2024 Facebook: Ritual Paraguay Tik Tok: @ritual.paraguay o al washatpp 0983-937-884/5. También ya tienen presencia en la Heladería- Cafetería MBARETE, ubicado en Fernando de la Mora.
Más para leer: Cerveza artesanal del Chaco busca expandirse desde la Expo
Dejanos tu comentario
Emprendedores LN: un negocio que inició con jugos depurativos y hoy se extendió a 130 gimnasios
Seven Powers es un emprendimiento paraguayo enfocado en la comida saludable que fue pensado en todos los consumidores que buscan alimentarse sanamente a un precio accesible. Adhiriéndose a la “revolución fit” Liz Ocampos (42) comenzó el negocio elaborando jugos depurativos y hoy llega a más de 130 gimnasios de Central y el interior del país con sus productos.
Tras dedicarse a la compra y venta de ganado, un rubro que en el que no prosperó debido al quiebre de un frigorífico comprador, la emprendedora se lanzó en el 2013 a la producción de bebidas a base de frutas que tuvieron muy buena aceptación teniendo en cuenta que el nicho de opciones nutritivas ganan cada vez más adeptos en el mercado nacional.
“Mi hija acababa de nacer y yo estaba con esa situación económica. Mi hermana me pidió que empiece a hacer jugos porque tenía un local vegetariano y así comenzó. La gente ya comenzaba a pedir más sabores y así nació Seven Powers porque teníamos 7 sabores”, explicó en conversación con La Nación/Nación Media.
Jugo “chupa panza”
El jugo “chupa panza” es uno de sus productos más innovadores y vendidos porque tiene pomelo, limón y jengibre, componentes que desinflaman, desintoxican e hidratan. Además, cuentan con el jugo verde detox, así como el de remolacha. “El de remolacha, ya después de la chikungunya sirve muchísimo y también para las defensas”, explicó.
El amor por la comida sana la llevó a producir galletitas integrales con la inversión de un horno eléctrico y una licuadora para los batidos. “Empecé a hacer de a poco y a mano. Hacíamos la masa, pesábamos, empaquetábamos. Ahora seguimos haciendo nuestras terminaciones de esa forma, pero ya contamos con máquinas industriales”, explicó.
En un principio solo proveían a un gimnasio de la zona, pero la visión era llegar a todos los locales posibles. “Prácticamente todas las recetas son nuestras. Hoy tenemos 12 productos surtidos y propios que fuimos haciendo y probando”, apuntó. Todos ellos están certificados por la nutricionista Lic. Chanel Franco. Los productos incluso llegan al Comité Olímpico Paraguayo (COP) actualmente.
La producción de Seven Powers asciende a 3.000 paquetes de galletitas de avena e integrales por semana, mientras que comercializan más de 300 unidades de zumos por semana. La pastafrola integral es también una de las más pedidas. Innovaron en cookies de avena, de cacao, alfajores, americanas rellenas, medialunas, pepas y cuentan con empanadas caseras a base de harina integral y semillas.
“A las mujeres quiero decirles que le hagan caso a su instinto de emprendedoras que una siempre tiene adentro y que no les hagan caso a las personas que no te apoyan”, mencionó. Así también, Ocampos instó a animarse a emprender incluso con dificultades, pues el negocio sobrevivió a la pandemia, pero con espíritu y un trato personalizado a los clientes existen posibilidades de sobresalir en los negocios.
La emprendedora agregó que su sueño es llegar a abrir una cafetería y contar con local propio explotando el segmento de la comida fit. Hace poco tiempo abrieron un comedor de comida casera y saludable en San Lorenzo, en la calle Pakistán 1347 casi Atilio Galfre. El número para contactos y pedidos de toda su variedad es el (0972) 807 860 y se encuentran en Instagram como @sevenpowers1.
Lea más: Rally de la soja: más de 300 productores mostraron integración agrícola-ganadera
Dejanos tu comentario
Emprendedores LN: curiosidad adolescente por comer sano la motivó a crear su propia línea
Curiosa por el mundo saludable desde los 13 años, Giuliana Scavone (21) empezó a indagar para conocer más cómo cuidarse con alimentos que consumía, dando origen a su emprendimiento que elabora productos para intolerancias varias bajo la línea de Bite a Bite. Desde hace menos de un año que empezó a hoy, se convirtió en su pasión a tiempo completo.
“Bite a Bite es un emprendimiento en el que nos enfocamos en crear alimentos saludables, pero sobre todo para intolerantes. Siempre que sacamos un producto, tratamos de que sea sin azúcar, sin gluten y sin lactosa, debido a que cada vez hay más personas con cierto tipo de intolerancias”, expresó en una charla con La Nación/Nación Media.
Giuliana comentó que inició con la elaboración de estos productos, en principio, para cuidarse con opciones saludables y luego por la necesidad que sentía de crear alimentos aptos para todo tipo de intolerancias. Así, hace menos de un año se lanzó al mercado, y en octubre cumplirán el 1 añito. Para saber más del emprendimiento, pueden seguirle en Instagram como @biteabite_py.
Lea también: Cerveza artesanal del Chaco busca expandirse desde la Expo
Adaptables a necesidades
La joven es estudiante de la carrera de Marketing en la Universidad Católica, y a la par se dedica a su emprendimiento en el rubro alimenticio, para ofrecer opciones que sean beneficiosas para la salud y que se adapten a diferentes necesidades alimentarias.
Actualmente ya cuentan con una línea bastante amplia de productos dulces, ya sean galletitas, brownies, alfajores, también lo que serían las copas heladas que lo realizan de la mano de Sotto Zero. A la vez, cubren eventos para realizar degustaciones en una especie de mesa dulce sin culpas.
Además de estas propuestas, el lanzamiento por el Día de la Madre como lo es la línea de brigadeiros de pistacho, chocolate, coco y churro. También alfajores de cookies and cream, pistacho, chocolate negro y blanco, siempre tratando de mantenerlos todos sin azúcar, gluten ni lactosa, y fue un éxito total, aseguró.
También se puede disfrutar de ciertos productos disponibles en los Biggies, como alfajores de maicena, pastafrolitas de guayaba, brownies, cookies y las brookies, que son una combinación perfecta de brownie + cookie. Los precios de los productos rondan entre 10 mil y 17 mil guaraníes.
Mayor demanda
Giuliana aseguró que la aceptación de los productos de Bite fue muy buena y positiva, ya que cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de llevar una vida saludable, buscando opciones más nutritivas y beneficiosas para su bienestar.
Tal es así que se ha generado un aumento en la demanda de productos saludables, como alimentos orgánicos, productos naturales y opciones de estilo de vida saludable, lo cual refleja una mayor preocupación por la salud y el bienestar, que a la vez es alentador para promover hábitos de vida más saludables y sostenibles, remarcó.
Para lograr tal aceptación, Giuliana trabaja muy de cerca con sus clientes para entender sus preferencias y necesidades, de modo de seguir innovando con nuevos productos. Su objetivo principal es que Bite llegue a más personas que buscan ya sea un estilo de vida más saludable o a consecuencia de ciertas intolerancias.
“Emprender en el área saludable fue una experiencia maravillosa. Ver cómo mis productos llegan a las manos de personas que buscan opciones más saludables y contribuyen a mejorar su bienestar, me motiva a seguir creciendo y expandiéndonos”, resaltó.
La elaboración lo realizan en una cocina a puertas cerradas, y actualmente puede decir con mucho orgullo que el equipo Bite ya cuenta con 6 colaboradores; 3 cocineras, 2 que realizan entregas, un encargado de reponer y distribuir en los puntos de venta, una chica que se encarga exclusivamente de las redes y ella que hace un poquito de todo.
Puede interesarle: Emprendedores LN: preparan las combinaciones ideales para el mejor mate