Ya falta muy poco para que llegue el verano y las fiestas de fin de año. Época de puras celebraciones y donde todos mostramos nuestra mejor versión, además de vestir con prendas que dejan al descubierto mucha más piel de lo habitual. Por eso tomar sol o broncearse y darle color a nuestra piel en estos tiempos ya es toda una tradición, y aquí te vamos a contar algunos tips y recomendaciones para lucir una piel dorada, luminosa y bien protegida.

Para eso es bueno que te prepares días antes, consumiendo alimentos ricos en betacarotenos como zanahoria, batata, calabaza, verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como las espinacas, dientes de león, acelgas o brócoli.

Es noticia: Sequera: “Tenemos que hablar de un modo seguro de vivir y aprender a juntarnos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Utilizá bloqueador solar y bronceador al mismo tiempo, pero no cualquiera, lo mejor sería consultar primeramente con un especialista para que te recete buenos productos y que sean los correctos para tu tipo de piel.

Medí el tiempo, tomá sol en varios lapsos de pocos minutos y dando vuelta y vuelta para darle un descanso a tu piel, e hidrátate constantemente. Ten en cuenta que el sol de la mañana temprano y de la tarde (antes de las 10:00 y después de las 16:00) es mucho más seguro, y si está nublado, hay que protegerse igual.

Se debe reaplicar el protector después de meterse al agua, aun si el producto es resistente al agua, ya que la resistencia al agua está calculada para un baño corto, en agua dulce. Si el baño es muy prolongado, o es en agua de mar, la fricción de la sal y la arena remueve el protector y siempre hay que hacerlo con la piel seca.

Luego de exponerse al sol, es importante utilizar una leche reparadora que incluya ácido hialurónico en su formulación para que, a largo plazo, disminuya los efectos nocivos del sol. La piel se debe seguir cuidando y más después, limpiarla del cloro, la sal, etc., y rehidratarla con un bálsamo reparador.

Los expertos también recomiendan utilizar una after-sun para prolongar el bronceado y proteger la piel de la exposición solar. Un prolongador del bronceado y mucha hidratación para después del sol ayudan a conseguir el tono dorado intenso tan deseado por todas las que aman el agua y el sol.

Leé también: Motociclista manoseó a una mujer en el semáforo y ella pide ayuda para identificarlo

Para tomar sol y al mismo tiempo disfrutar de estos días de mucho calor, tomá todas las medidas necesarias que, además, te ayudarán a lucir sana, bella y radiante. Ya que de nada sirve tener “el color del verano”, pero con una piel seca y estropeada.

Dejanos tu comentario