La posibilidad de que en el 2021 se pueda volver a las clases presenciales es algo que se viene hablando en las últimas semanas. No obstante, desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) sostienen que las condiciones no están dadas para que esto pueda ser posible.

Sostienen que no existen las condiciones de bioseguridad para que los estudiantes retornen a las aulas a partir de febrero del año que viene. Los directores aseguran que no podrán hacerse responsables de un eventual contagio masivo en caso que se vuelva a las aulas.

En ese sentido, Miguel Marecos, titular del Sinadi, afirmó que no existe ni la mínima condición de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, por lo que sostiene que no se harán responsables de eventuales brotes del virus o muertes de estudiantes producto de la enfermedad, según dijo a medios locales.

Aunque se conformó un equipo técnico entre Salud y Educación, hasta el momento no hay muchos avances, más aún porque el retorno a clases está sujeta a la situación epidemiológica, según dijo el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Lea también: El virus vino para quedarse: “Vamos a tener que vivir con tapabocas”, advierte profesional

“No permitiremos el ingreso de ningún estudiante ni docente a ninguna institución educativa del país en las condiciones que están hoy en día”, agregó Marecos.

Por otra parte, lamentó el recorte presupuestario del Ministerio de Hacienda al MEC en aproximadamente 26.000 millones de guaraníes, imposibilitando de esta manera que se pueda trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar