El especialista en derecho deportivo Gerardo Acosta reiteró este martes que el sancionado es Marco Trovato y no el club Olimpia. Destacó que sobre esta misma denuncia ya no se puede abrir una segunda investigación, pero en caso de incumplir la decisión, la institución puede ser sancionada.

“La FIFA recibió la denuncia en bruto y tenía todo, el nombre de los jugadores y de los partidos. Entendemos que la investigación fue amplia, pero solo vamos a saber cuando sepamos los fundamentos de la sanción”, explicó el jurista en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Trovato desmiente supuesto amaño de partidos: “Me hicieron juicio político”, dice

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se puede descartar que la FIFA haya comprobado una tentativa de amaño de partido y ante esta situación solo sancionó a Marco Trovato, en su carácter de presidente del club Olimpia e insistió en que solo se podrá saber los motivos reales cuando se den a conocer los fundamentos.

Acosta indicó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no fue parte del procedimiento y no tiene acceso a lo realizado en entidad matriz del fútbol mundial. Aclaró también que Trovato sigue siendo presidente de Olimpia, pero no puede ejercer funciones en el ámbito del fútbol.

Podés leer: Sanción de FIFA a Trovato: “Golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo”, según APF

“Sigue siendo presidente, pero no puede ejercer su presidencia en el fútbol. No puede firmar los contratos con los jugadores, no puede ir a los entrenamientos y no puede ir a la cancha, hacer declaraciones relacionadas al fútbol como presidente. El club Olimpia se convierte en garante de que se cumpla la decisión de la FIFA”, agregó el abogado.

La determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el artículo 56 del Código Disciplinario. La denuncia contra el presidente de Olimpia fue presentada en enero del 2020 ante la FIFA, en la cual una persona afirmó que el titular de Olimpia manipuló partidos durante los años 2018 y 2019, pagando montos destinados a jugadores y árbitros para asegurar resultados.

Nota relacionada: FIFA sanciona a Trovato de por vida por manipulación de partidos

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este lunes pasado de la decisión de “inhabilitar de por vida” a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente de Olimpia, por “manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”. La Comisión de Disciplina de la FIFA, además de la inhabilitación de por vida, dictó contra él una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares).

Dejanos tu comentario