Tras la dura sanción impuesta por la FIFA, el presidente del club Olimpia, Marco Trovato, ofreció una conferencia de prensa informativa esta siesta de lunes. El dirigente deportivo se reafirmó en su posición de que la denuncia realizada en su contra por supuesto amaño de partidos es falsa y que todos los elementos probatorios que la desmienten fueron ignorados por la matriz del fútbol mundial. Manifestó que la FIFA llevó adelante el proceso sin respetar sus garantías procesales. “Me hicieron un juicio político”, declaró Trovato, quien desde la fecha se encuentra inhabilitado de por vida para ejercer algún cargo deportivo del fútbol organizado.

Trovato inició su conferencia a través de medios telemáticos recordando la trayectoria y relevancia del club Olimpia en competencias nacionales e internacionales. Recordó sus inicios como dirigente en el 2010 y luego en el 2014, cuando fue electo titular de la importante entidad capitalina.

En ese sentido, mencionó que quiere transmitir al pueblo olimpista que “nadie ni nada afectará el normal funcionamiento de la entidad”. “Olimpia seguirá compitiendo y ganando. Detrás mío hay un equipo dirigencial que ha dejado todo; sus empresas, sus familias, su dinero, para que este camino sea el renacimiento de un gran club”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con lo que respecta a la presente causa, Trovato señaló que desde la FIFA le hicieron un “un juicio político”, donde no se tuvo en cuenta ninguna de las pruebas que presentaron como defensa. “Ninguno de los alegatos a los cuales hemos recurrido dieron trámite. Esto no tiene asidero legal ni forma, esto no puede caminar dentro de un análisis y juicio lógico. Olimpia, su presidente, investigado por un denunciante, que más adelante sabremos quién es”, remarcó.

Podés leer: FIFA sanciona a Trovato de por vida por manipulación de partidos

Cuestionamientos de la defensa

La abogada española Nefer Ruiz Crespo, parte de la defensa legal y técnica del titular franjeado, participó de la videoconferencia y mencionó los puntos que rebatieron con lo que respecta a la denuncia procesada por la FIFA. Primero recordó que solicitaron copia de la denuncia con los elementos a la FIFA para poder preparar una defensa, pero que supuestamente el órgano rector del fútbol mundial no remitió las documentaciones de forma completa.

Desmintió que como defensa no hayan tenido la intención de colaborar con el procedimiento de investigación y mencionó que esta estuvo plagada de irregularidades. “Lo único que nosotros pedimos fue una serie de garantías. Pedimos presenciar la pericia de los teléfonos celulares (de Trovato y del denunciante), de verificar la cadena de trabajo. Nos dijeron que no y no nos explicaron el porqué”, recordó.

Cuestionó severamente que periodistas nacionales ya contaban con elementos probatorios que formaban parte de la denuncia y que fueron filtrados, pero que ellos, como parte, no contaban con los mismos. Mencionó que el cheque que forma parte de las pruebas es falsa, que fue hecho con capas de diseño. “Con una simple diligencia con peritos informáticos pudimos comprobar eso”, expresó.

Por otra parte, la abogada denunció que el celular entregado por el denunciante como prueba para la pericia es un duplicado y que le fueron plantados mensajes falsos. Con referencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), manifestó que le resulta extraño que luego de dar veracidad a la denuncia presentada en contra de Trovato, no se inició una investigación por la alta sospecha de supuestos partidos amañados y jugadores involucrados. “No se hizo la investigación ni se comunicó a la Conmebol. Una persona que debía luchar por la integridad del fútbol de ese país, le resultó más importante condenar a Trovato que investigar el resto”, aseveró.

Podés leer: Sanción de FIFA a Trovato: “Golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo”, según APF

Dejanos tu comentario