Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron desbaratar este lunes otros laboratorios de procesamiento de cocaína en Pedro Juan Caballero. Estos formarían parte de una red de laboratorios clandestinos montados para incrementar el volumen de la droga. Recordemos que la semana pasada fue interceptada una de las instalaciones en Villa Elisa.

Agentes antidrogas ejecutaron dos allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en el barrio María Victoria de la capital del Amambay, en coordinación con el Ministerio Público.

Los uniformados irrumpieron de forma simultánea a las citadas propiedades donde se detectó el montaje de laboratorios clandestinos. Desde la Senad informaron que la misión principal de estos residía en elevar la cantidad de la cocaína a partir de una determinada cantidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes procedieron a incautar cocaína, pasta base de cocaína, equipamientos y a la detención de dos personas. Todas las evidencias y las personas privadas de su libertad quedaron a disposición del Ministerio Público.

Podés leer: Desbaratan laboratorio de cocaína en el Este

Investigación

Desde la agencia antidrogas destacaron la investigación que abrió el camino para el desmantelamiento de laboratorios de cocaína urbanos. Como punto de partida de lo que posteriormente sería la clave investigativa, los agentes anularon el pasado 22 de setiembre uno de estos recintos instalados en un edificio de departamentos en la ciudad de Villa Elisa. En dicha oportunidad fue detenido un ciudadano brasileño.

A partir de este procedimiento y luego de la recolección de datos confiables, los antidrogas procedieron a los allanamientos simultáneos este lunes en la terraza del país. Las conexiones entre traficantes de Amambay y el departamento Central estaban dadas por el procesamiento de la droga y la posterior colocación en miles de dosis de la misma en el mercado interno de drogas.

En dichos laboratorios, los “químicos” utilizaban procesos de intervención de solventes o de precursores químicos a fin de incrementar el volumen de la cocaína y, de esa forma, su precio en el mercado. Los resultados del operativo representan un impacto importante para quienes manejan la distribución de la cocaína para el microtráfico en varios centros urbanos del país, según indicaron desde la Senad.

Podés leer: Operativo Gorilla Glue: desbaratan laboratorios de marihuana de alta calidad

Dejanos tu comentario