La Dirección de Meteorología registró este domingo fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en el transcurso de la tarde. Así también, varias zonas del país quedaron sin la provisión de energía eléctrica. La lluvia, tan necesitada en todo el territorio nacional, llegó a cubrir en parte, no así a Asunción ni Central.

La estación de medición ubicada en la Asociación Tesãi Reka Paraguay - Ko’ê Porã de Villa Ygatimí, Canindeyú, midió ráfagas de viento a 102 kilómetros por hora a las 16:00 de este domingo. En zona de la usina de Itaipú en Hernandarias, Alto Paraná, registró 89 km/h. En la costanera de Encarnación, Itapúa, el viento llegó a una velocidad de 79 kilómetros por hora.

Podés leer: SEN insta a usar dos tapabocas por toxicidad de la humareda de Cateura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lluvias llegaron al Norte del país

El reporte de Meteorología de esta tarde, que advierte sobre una alerta, habla de la ocurrencia de fenómenos como lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas persisten en el norte del país, por lo que aún es elevada la probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo en la zona de cobertura, el resto de la tarde y primeras horas de la noche de hoy domingo 27”, explica el informe.

Sobre la zona de cobertura, se indica que responde al norte y este de la Región Oriental y noreste de la Región Oriental. Específicamente, los departamentos afectados fueron Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay.

Podés leer: Fiscalía abre causa penal para investigar el incendio en Cateura

Dejanos tu comentario