El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en comunicación con Radio Nacional, indicó que realizó un sobrevuelo sobre la zona de vertedero Cateura y corroboró la gravedad de la situación de incendio. Roa dijo que ahora la SEN se dedicará a apoyar a los albergues para las personas desplazadas. Sin embargo, sobre las tareas para apagar el incendio no hizo mención alguna.

“Le recomiendo a la gente que se encuentra en esa zona (microcentro) la utilización, hasta inclusive te diría de doble tapaboca, ya que son las zonas peligrosas”, esto en referencia a la toxicidad de la humareda. Asimismo, mencionó que, de acuerdo, con el parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hay un civil intoxicado por inhalación de humo. Indicó que no hay personal comprometido hasta el momento.

Leé también: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vertedero de Cateura, en Asunción, toma aérea del incendio. Foto: Carlos Juri.

"Nosotros vamos a apoyar todo lo que sean estos albergues que se van a habilitar. Entiendo que uno en la escuela cerca, pero aquí entiendo que el mismo presidente de la República conversó con el ministro Petta al respecto y nosotros vamos a estar apoyando esto para que a la gente no le falte nada”, expresó sobre la labor de la Secretaría de Emergencia Nacional en un incendio de grandes magnitudes.

“Tenemos viento, está soplando suroeste a 48 km/h que está llevando esta humareda, específicamente sobre el microcentro de Asunción, por lo que pudo observar la Costanera. Toda esa zona está con mucha cantidad de humareda. Entonces le recomiendo a la gente que se encuentra en esa zona la utilización hasta inclusive te diría de doble tapaboca”, reiteró.

Te puede interesar: Preocupa gran cantidad de incendios forestales y advierten sobre daños ocasionados

Dejanos tu comentario