Una quema de pastizal de considerable magnitud se registra al costado de la ruta que conecta Areguá con Ypacaraí, a la altura del kilómetro 38, donde se observan distintos focos de incendio en la calurosa tarde de este sábado. La humareda genera inconvenientes en el tráfico y a los pobladores del lugar.

El fuego fue originado aparentemente por la quema de basura iniciada pasado el mediodía, en inmediaciones de este transitado tramo. Varias compañías de Bomberos Voluntarios se dirigen al sitio para sofocar las llamas que se propagan a raíz del intenso viento, pero se encuentran con dificultades debido a que la quema se registra dentro de una propiedad privada.

Bomberos Voluntarios se encuentran en plena lucha contra los focos de incendio en el camino Areguá e Ypacaraí. Foto: Christian Meza

Lea más: Capacitan a pobladores para lucha contra incendios forestales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diversos incendios no paran en distintos puntos del departamento Central y otras zonas. La sequía favorece la quema, además de las fuertes ráfagas de viento. Los carros con aguas acuden a los lugares afectados por las llamaradas para evitar que el fuego se propague.

“El 100 % de los incendios que se están dando es por la irresponsabilidad humana. Hay varios incendios en Tobatí, Areguá, Ypacaraí. Incluso son los propios vecinos los que están aplacando el fuego”, expresó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en contacto con 1020 AM.

Pobladores cuyas casas se encuentran en cercanías ayudan a aplacar el fuego. Foto: Christian Meza

Lea también: Meteorología anuncia una jornada con mucho calor

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señalaron que hasta el pasado viernes sumaban 42 siniestros forestales desatados entre los departamentos de Central y Cordillera. Además en los últimos fines de semana se registraron quema de pastizales en la ruta que conecta Luque con la ciudad de San Bernardino, al igual que en la zona de la Costanera de Asunción, lo que empeora la calidad del aire.

El tráfico resulta con dificultades debido a la intensa humareda en el trayecto. Foto: Christian Meza


Dejanos tu comentario