El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se reunió con el monseñor Ricardo Valenzuela para conversar sobre los protocolos implementados en la basílica y perspectivas para las próximas festividades de Caacupé, ya que a fines de noviembre se inicia el novenario de la virgen más venerada por la feligresía católica del país.

La realización de la celebración depende de la situación epidemiológica en el país con respecto al COVID-19, durante los próximos meses. “Queremos saber también nosotros cómo vamos a encontrarnos para finales de noviembre cuando empiece nuestro novenario. Son pequeñas peregrinaciones las que se hacen, vienen en familia”, expresó Valenzuela.

Lea más: Anuncian tormentas en gran parte del país para este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El obispo de Caacupé señaló que no realizarán ninguna invitación a los fieles hasta contar con un informe seguro sobre la situación en ese momento. Aseguró que de todas maneras, es incesante el peregrinar de fieles que se acercan para agradecer a la virgen “por cuidarles en este tiempo de pandemia”, indicó.

En ese sentido, recién a finales de octubre se tendría un panorama más claro sobre lo que se podrá o no realizar el próximo 8 de diciembre. “El ministro Mazzoleni viene a charlar sobre qué vamos a hacer, después de eso vamos a ver cómo nos vamos a organizar”, afirmó.

Verano seguro

Antes de llegar a Caacupé, el ministro compartió un desayuno de trabajo con el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, además de representantes de diferentes sectores, para prever futuras acciones con respecto a un verano seguro y responsable frente al COVID-19.

Lea también: Reportan quema de pastizales en ruta entre Areguá e Ypacaraí

El Ministerio de Salud informó ayer sobre 822 nuevos positivos, de esta manera la lista total asciende a 37.226 casos confirmados de COVID-19. Así también, comunicó sobre la muerte de 18 ciudadanos a causa del coronavirus, por lo que la cifra luctuosa en Paraguay hasta ayer totalizaba las 761 víctimas.


Dejanos tu comentario