La Dirección de Meteorología emitió esta tarde un boletín especial que alerta sobre un sistema de tormentas que llegará entre mañana domingo y el lunes a gran parte de la Región Oriental del país. La temperatura máxima estimada ronda los 40 ºC.

El reporte señala lluvias puntualmente intensas, que tendrían acumulados entre 40 a 60 milímetros, además de fuertes ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora. Desde hace semanas se registra una fuerte sequía en casi todo el país, además del área metropolitana.

Lea más: Meteorología anuncia una jornada con mucho calor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se aguardan tormentas eléctricas de alta frecuencia en toda el área durante el periodo de afectación. Asimismo indica que existe la alta probabilidad de granizadas.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central y Cordillera. En tanto que desde la tarde la lluvia llegaría a Guairá, Caaguazú y Alto Paraná.

Actualmente vientos de intensidad moderada soplan sobre gran parte del territorio nacional. El termómetro en el observatorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró 41°C durante este mediodía.

Dejanos tu comentario