Ciudad del Este. Agencia Regional.

La sequía y la quema irresponsable de ramas en muchos lugares están generando incendios de pastizales, cultivos y áreas boscosas en varios sectores de Alto Paraná.

“Todos los días estamos teniendo incendios y cada vez más grandes”, dijo Alberto Almirón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú. Precisamente en este municipio, en el km 18 a 5 mil metros de la Ruta 2 se quemaron varias hectáreas entre pastizales, plantaciones de trigo y bosques. Empezó a la mañana y recién esta tarde se pudo contener el fuego, pero el trabajo continúa en el lugar, según informó Almirón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Hernandarias, 50 hectáreas de pastizal ya se quemaron y debieron intervenir bomberos de la citada ciudad, de San Alberto y Santa Fé del Paraná para intentar contener el fuego. La propiedad afectada sería de la empresa Agro Santa Rita, ubicada camino a Santa Elena Country. Es lo que reportó el personal de la Sub Comisaría 06 del barrio Las Américas de Hernandarias.

Te puede interesar: Incendio forestal alcanzó a una humilde vivienda y un puente en Arroyos y Esteros

En la comunidad de Tavapy, en la zona límite con Yguazú, se quemaron 20 hectáreas de rastrojos de trigo y el fuego se inició en una reserva forestal, manifestaron agentes de la Sub Comisaría 39 de la comunidad de Tavapy I. El hecho fue denunciado por el propietario del inmueble, Inohue Sato Jirou, quien responsabilizó del hecho a los ocupantes de una propiedad contigua. Le dijo a la policía que el rastrojo destruido servía como abono para las próximas plantaciones.

En tanto que en la estancia Rancho Grande, ubicada a 18 kilómetros de la Ruta 6, ya en el distrito de Yguazú, en una propiedad de 2 mil hectáreas se quemaron bosques y plantaciones de trigo, según denuncia recibida por la Sub Comisaría 41 de la Colonia Cerro Largo. Cirilo Paredes Benítez, el encargado, dijo que el fuego provino de otra propiedad también con incendio. Además se reportaron otros fuegos similares en Presidente Franco y Ciudad del Este.

Lea también: Fuego consumió móvil de bomberos y voluntario fue hospitalizado

Dejanos tu comentario