Personas irresponsables de Arroyos y Esteros iniciaron una quema de pastizales en un campo abierto, que se extendió hasta una humilde vivienda ubicada al costado de la ruta, este sábado de tarde. Los desesperados propietarios junto a vecinos tuvieron que derribar parte de la casa para evitar que el fuego consuma la totalidad del lugar.

Los dueños se vieron obligados a echar una parte de la vivienda que contaba con un techo de paja, material que favorecía a la expansión del fuego. El lamentable hecho ocurrió ante la falta de personal de Bomberos Voluntarios, que realizaba intensas labores en otros sitios. El hecho no dejó víctimas que lamentar, pero sí daños materiales.

Así también, las llamas llegaron hasta el antiguo Puente Arrecife, una estructura de madera que conecta las ciudades de Arroyos y Esteros con Juan de Mena, en el departamento de Cordillera. La totalidad de esta vía fue consumida, hecho lamentado por los pobladores de la zona que anteriormente utilizaban la pasarela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fuego consumió móvil de bomberos y voluntario fue hospitalizado

Bomberos de la Compañía K64 de Areguá llegaron al sitio ante el incendio que afectó el puente, que era utilizado por cientos de automovilistas diariamente. Ya poco pudieron hacer los uniformados debido a que el fuego consumió vorazmente la estructura, que en cuestión de minutos se redujo a cenizas tras la caída al agua de los pilares que lo sostenían.

Foto: Gentileza.

Diversos focos de incendio se reportan en distintos puntos del país, siendo los más críticos en la ruta entre Areguá, Ypacaraí y San Bernardino. Esta tarde, en plena tarea se incendió el móvil AB 101 de los Bomberos Voluntarios en su lucha contra el fuego en la tarde de este sábado.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Rafael Valdez, señaló que existen 321 incendios a nivel país, principalmente en el departamento Central, Cordillera y Alto Paraná. En Hernandarias se registran decenas de focos de incendio que causan una gran humareda en las rutas, lo que pone en peligro a los automovilistas.

Lea también: Se multiplican focos de incendio en varios puntos del país

Dejanos tu comentario