Ana Delgado de Serratti es una de las mujeres del Paraguay que cumple sus sueños mediante el esfuerzo, la dedicación y la pasión por lo que hace para ganarse la vida mediante un trabajo profesional. Es una verdadera mujer destacada que actualmente ocupa el cargo de gerente de Tecnología de Información de Cementos Concepción SAE.

Cuenta con una trayectoria profesional de 28 años en el campo del gerenciamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) liderando cargos laborales, proyectos tecnológicos nacionales e internacionales tanto del sector público como del sector privado.

Es licenciada en Análisis de Sistemas Informáticos por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y actualmente está cursando el máster de Administración de Empresas en la Universidad Americana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue diplomada en Executive Management por la EDAN - Escuela de Administración de Negocios y la Universidad del Cono Sur de las Américas. Se especializó en Gerencia de Procesamiento de Datos en Okinawa, Japón, y en las Nuevas TICs en la Educación en Madrid, España.

Fue consultora informática del Banco Mundial. Más tarde en el sector cooperativo trabajó para Cooperativa Universitaria Ltda. por 5 años (2006-2011) ocupando cargos como el de Auditora Informática y gerente de Tecnología de Información, donde le cupo concretar la migración del sistema informático principal denominado CU2011 y lanzar la plataforma digital de CU Clasificados.

Desafíos

Ana Delgado de Serrati comentó que como desafío personal quisiera ir completando circuitos turísticos como Tierra Santa, Grecia, Turquía y Australia, una vez que se posibiliten los viajes al exterior después de la pandemia porque son los destinos que aún le faltan conocer, ya que he recorrido el resto de los países del mundo en su mayoría.

Te puede interesar: Mujer destacada: Blanca Ceuppens lidera una industria avícola con valentía y pasos firmes

En cuanto al desafío profesional estima culminar la maestría de Administración de Empresas y dedicar más tiempo al desarrollo “inteligencia de negocios” y “minería de datos” e innovaciones tecnológicas aplicables a los negocios de la futura planta cementera de Cecon y tener así la oportunidad de implementarlas en este gran proyecto sin precedentes. Dijo que se encuentra trazando metas como escribir un libro y seguir perfeccionando sus destrezas en la pintura al óleo.

Ana Delgado ocupa actualmente el cargo de gerente de Tecnología de Información de Cementos Concepción SAE. Foto: Gentileza.

Ámbito profesional

Considera que sus fortalezas como profesional se centran en la pasión por las cosas que ama hacer, la entrega con lealtad y perseverancia en sus funciones son su norte y en la actualización educativa continua en la profesión y casos de estudios de interés general, sostiene un liderazgo participativo de trabajo en el equipo que crea motivaciones en el ambiente laboral y estimula anticipadamente los éxitos en los objetivos trazados.

La disciplina es su aliada estratégica, trabajando metódica y metodológicamente y administrando recursos a través de buenas prácticas, metodologías científicas, guías y requisitos para la gestión de gobierno, control, seguridad, riesgos y auditoría en TI (Tecnología de Información) y, por sobre todo, con mucha fe en Dios como fuente de sabiduría y fortaleza para encarar responsablemente la vida profesional.

El éxito

Comentó que el éxito para un profesional se inicia con la creación de una visión de lo que quiere lograr, luego su proactividad faculta para responder de acuerdo con sus principios y valores, lo que le hace humano y le permite afirmar que es arquitecto de su propio destino. Dijo que se debe acompañar la disciplina y la tenacidad en la aplicación de sus conocimientos y destrezas, la habilidad de llevar a cabo lo importante en su camino, lo cual le permitirá convertir en realidad su visión inicial y desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual.

La oportunidad a las mujeres

Las mujeres cada vez más van ocupando cargos de liderazgo y de protagonismo en su entorno porque estamos preparadas para enfrentar los desafíos que puedan presentarse, considero que se trata de un camino recorrido con mucha tenacidad y esfuerzo por alcanzar los objetivos.

Explicó que es una privilegiada ya que ha sido convocada para este gran desafío del Proyecto de Cecon como gerente de Tecnología liderando los proyectos tecnológicos. Fue llamada para enfrentar el levantamiento desde punto cero de la tecnología en la empresa con el total apoyo de los directivos y los pares gerentes de las distintas áreas y unidades de negocios, experimentando una cultura corporativa sin límites para la implementación de las herramientas tecnológicas con la consigna de la excelencia.

Afirma que la disciplina es su aliada estratégica para el trabajo. Foto: Gentileza.

Un mensaje

La profesional explicó que es importante resaltar la pasión por el trabajo que presenta sus oportunidades diariamente, no dejando escapar ese momento en que se pueda aplicar todos los conocimientos y capacitaciones que sí o sí tuvieron que haber sido invertidos previamente a través de la educación formal y estudios complementarios. Todo esto acompañado de darnos ánimo en perseverar efectivamente en la vocación a la que cada uno de nosotros estamos llamados para la buena construcción de una sociedad justa y abierta al desarrollo de la nación.

Lee también: Mujer destacada: la joven exministra que marcó un antes y un después en la cartera de Gobierno

Dejanos tu comentario