Ciudad del Este. Agencia Regional.

El promotor (fiscal) del Ministerio Público de Foz de Yguazú, doctor Luis Marcelo Mafra, se mostró preocupado por la reapertura del Puente de la Amistad, anunciada el martes por el Gobierno paraguayo en medio de una manifestación ciudadana en Ciudad del Este, clamando por la recuperación de la frontera abierta. La postura de Mafra fue difundida por el portal de Radio Cultura de Foz. El promotor público brasileño teme que si no existe un protocolo rígido de seguridad sanitaria, la salud de Foz de Yguazú entre en colapso.

“Yo alerté esta mañana al grupo de enfrentamiento a COVID-19 en Foz: nosotros necesitamos de un rígido control para el ingreso de brasileños que estén en Paraguay, al igual de los paraguayos, en territorio nacional”, dijo Mafra, según el portal citado. “A duras penas todavía no vivimos un colapso de la salud en Foz. La gestión a lo largo de estos meses fue aumentando camas de internación y con eso se garantizó que los pacientes pudiesen ser atendidos en el Hospital Municipal, con apoyo extremadamente decisivo del Hospital Costa Cavalcanti. Sin embargo, si esos protocolos no fuesen seguidos, todo eso se puede perder”, alertó el fiscal brasileño de Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sector público tiene 90% de ocupación de camas en terapia intensiva a nivel país

Mafra dice –de acuerdo a la nota de www.radioculturafoz.com.br- que alerta a las autoridades de tal situación porque se necesita tratar ese tema de manera muy responsable para que no se pague un precio alto por una eventual descompensación de la salud. La publicación del portal tuvo muchos comentarios favorables, pero también críticas a la postura del promotor del Ministerio Público en el sentido de que existe una situación económica que ya afecta a mucha gente.

En Ciudad del Este, en el sector médico no cayó muy bien la decisión y la presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, también alertó que el puente abierto anuncia un nuevo brote para arriba de la pandemia en la ciudad y los únicos castigados son los trabajadores de la salud, mencionando que muchos están cansados.

Te puede interesar: Ineram: renuncian profesionales de blanco y sigue alta ocupación de camas de terapia

Dejanos tu comentario