Una vez más, el exceso de velocidad deja una familia enlutada. Un joven de tan solo 20 años falleció en un grave accidente vial ocurrido en pleno centro de San Lorenzo, departamento Central. La víctima fue identificada como Axel Sebastían Colonga Gavilán, domiciliado en vida en el barrio Herrera de Asunción y pese a que llevaba el casco puesto, pereció debido al grave choque.

El percance involucró a tres vehículos que se desplazaban a gran velocidad, un camión de gran porte conducido por Werner Giesbrecht; un auto tipo furgón (Toyota Funcargo) al mando de Mariza Bedoya; y una motocicleta guiada por Axel Colonga. El conductor del biciclo se llevó la peor parte. Los conductores no aminoraron la marcha pese a que llegaron a una intersección que no tenía señalización semafórica.

El siniestro vial ocurrió esta tarde, sobre las calles Teniente Benítez y Sargento Silva, en pleno centro de San Lorenzo. La víctima fatal quedó en medio de los dos rodados y tras el choque, su cuerpo terminó entre las ruedas del camión de gran porte. Personal de la Comisaría 1ª Central intervino en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el lamentable incidente, acudieron al sitio representantes del Ministerio Público, de Criminalística y el forense. El tránsito se vio afectado mientras llegaban los intervinientes. Los conductores del automóvil y del tractocamión quedaron demorados y fueron puestos a cargo del Ministerio Público.

Nota relacionada: Itapúa: paciente venció al COVID-19 tras 14 días en terapia intensiva

Ley 5.016/14, letra muerta

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad vial, “la prioridad de paso en una intersección rige independientemente de quien ingrese primero al mismo”, según establece en el Artículo 23.- Prioridad en el cruce:

a) En el caso de intersecciones de vías de diferente jerarquía no semaforizadas la prioridad de la principal podrá establecerse a través de la señalización específica. Esta señalización no es necesario colocarla en todas las intersecciones sobre la vía principal.

c) El cruce de una ruta con separador de tránsito debe hacerse de a una calzada por vez, careciendo de prioridad en todos los casos.

d) Al aproximarse un vehículo a la senda peatonal, el conductor debe reducir la velocidad. En las esquinas sin semáforo, cuando sea necesario, deberá detener por completo su vehículo para ceder el paso a los peatones.

Leé también: COVID-19: “Estamos en la cúspide del pico”, afirma Mazzoleni

Dejanos tu comentario