Se trata de un joven que salió victorioso de la UTI ante la batalla contra el coronavirus luego de haber estado internado 2 semanas.

Este jueves, la buena noticia llegó desde el sur del país. Un joven venció al COVID-19 tras haber estado internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 14 días de intubación y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Se trata de la cuarta alta de UTI del Hospital Respiratorio IPS de Encarnación.

Un paciente de 32 años, oriundo de Encarnación, quien permaneció luchando por su vida durante 14 días en el servicio, este jueves pasó a sala común para continuar su recuperación, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con aplausos, carteles y un emotivo momento, trabajadores de salud y familiares del paciente acompañaron al joven, quien continuará su recuperación en sala común del citado hospital.

Leer más: Caazapá: primer alta de COVID-19 es un adulto mayor

En la ocasión, el COE aprovechó para felicitar además al personal de blanco que incesantemente lucha por la vida de cada paciente. Hay que mencionar que el informe de COVID-19 del Ministerio de Salud del jueves indicó que procesaron 2.735 muestras, de las cuales 833 dieron positivo, 802 casos comunitarios y 31 del exterior. Además, comunicaron 16 nuevos fallecidos y el total alcanza 743.

Leer también: Salud confirma 16 nuevos fallecidos por COVID-19 y 833 casos positivos

En tanto que la cantidad de personas internadas es de 677 y 157 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Otro dato relevante son los recuperados, que en la fecha son 635, sumando así 20.502 personas que vencieron al virus. La cifra de confirmados en el país desde el ingreso de la pandemia en el mes de marzo asciende a 36.404.

Dejanos tu comentario