El avance de los trabajos en los hospitales de los diferentes puntos del país está entre el 40 y el 95%. El hospital Acosta Ñu será el primero en terminarse.

A inicios de setiembre comenzaron las obras de los bloques de contingencia en varios puntos del país con el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población. Al respecto, habían indicado que la meta es tener todo operativo para los primeros días de octubre.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que los 6 pabellones de contingencia de COVID-19 que están construyendo sumarán 166 camas al sistema de salud y mencionaron que el avance de estos oscila entre el 40 y el 95%. Recordemos que se están construyendo en los predios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Avance

Manifestaron que Misiones está en un 40%, Ciudad del Este 45%, Pedro J. Caballero 45%, Limpio 50%, Lambaré 60% y Acosta Ñu 95%. En ese sentido, hay señalar que en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, están terminando los trabajos de colocación de techos y paredes para el pabellón de contingencia que ya registra casi la mitad de la ejecución.

Leer más: Avanzan obras de pabellones de contingencia en diferentes puntos del país

En tanto que en el Hospital de Pedro Juan Caballero avanzan bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario. Trabajan en la terminación de la estructura, colocación de piso, instalaciones eléctricas y sistema de aire acondicionado y extracción. Los pabellones del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu son los más avanzados y ya están por culminar, donde se tendrá una capacidad para 22 camas.

Leer también: Misiones avanza con las obras de los pabellones de contingencia

Dejanos tu comentario