Ante el aumento en el índice de delincuencia, la Municipalidad de Fernando de la Mora instaló el sistema de botón de pánico desarrollado a través de una aplicación de teléfono celular además de equipos de circuito cerrado en diversos puntos de la ciudad. El objetivo es evitar robos y desmotivar a los malvivientes.

Primeramente el ciudadano se debe conectar al sistema mediante una aplicación denominada “Ersos”, que cuenta con una conexión directa con comisarías de esta ciudad. El trabajo se realiza en conjunto con comisiones vecinales de la ciudad.

Son un total de 110 botones de pánico que funcionan a través de equipos tecnológicos distribuidos en las calles de la ciudad. Una vez que son activados, el pedido de auxilio va directo a la comisaría más cercana, notifica al personal policial enviando la ubicación donde ocurre el hecho para que acudan al sitio.

En tanto, el intendente Alcides Riveros convocará para mañana a los jefes policiales de las distintas comisarías de la ciudad. También pedirá más agentes en las calles y el aumento del Grupo Lince.

Lea también: Se prendió el turismo “volcánico” en Itá Pytã Punta

“Tenemos 110 botones de pánico en la ciudad, pero dependemos de la Policía también para su efectividad, vamos a pedirle a los comisarios que puedan trabajar al máximo”, expresó Riveros. El jefe municipal señaló que existe mucha desesperación entre la ciudadanía de Fernando de la Mora. Argumentó que se trata de un punto neurálgico dentro del departamento Central en el tema del microtráfico de drogas.

Lea además: Intendente de CDE no asiste a entrega de casillas tras irregular fiesta en sede comunal

“Nosotros tenemos apenas 46 uniformados por turno y esos 46 uniformados, creemos que debemos tener entre 70 y 80 agentes de policía en el municipio, enviamos sendas notas al Ministerio del Interior, pero no hemos obtenido respuesta”, aseguró Riveros en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario

11H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar