Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó hoy las casillas de la Estación Interurbana del kilómetro 9 a los pequeños comerciantes de la nueva estructura construida por la Itaipú Binacional, como parte de las obras complementarias del multiviaducto del kilómetro 7.

La entrega estuvo a cargo de directores municipales debido a la ausencia del intendente Miguel Prieto, quien estuvo ayer en una bochornosa fiesta en plena sede municipal, luego de la manifestación ciudadana por la apertura de la frontera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Moderna y Pfizer revelan sus protocolos de ensayo de sus vacunas

Son 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias. Foto: Gentileza.

Imágenes que circularon por redes mostraron a Prieto, al concejal Hugo Benítez y a varios funcionarios municipales, en el acceso al garaje de la intendencia, con varias cajas de cervezas. Previamente, el intendente estuvo compartiendo imágenes y videos de la movilización, celebrando como una victoria la obtención de la aprobación del Poder Ejecutivo para que el paso fronterizo sea abierto para todos, y no solo para un sector, como ha sido hasta ahora.

Sin embargo, a partir de ese momento, Prieto se llamó a silencio. Hoy, dejó a cargo de funcionarios el acto en la estación interurbana. Son 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias, refiere la municipalidad.

Lea más: COVID-19 en bañados: Humilde familia relata cómo sobrevivió al virus

Participaron el director general de la comuna, Daniel Pereira Mujica; el director de Recaudación, Juan Núñez; el administrador de la Estación Interurbana, Nelson Maidana, y los trabajadores del lugar. Por Itaipú Binacional, asistió el ingeniero Moisés Ayala.

La Estación Interurbana cuenta con un sector destinado a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), una oficina administrativa para la municipalidad, sanitarios y un panel de sistema de combate contra incendios y extintores.

Dejanos tu comentario