Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó hoy las casillas de la Estación Interurbana del kilómetro 9 a los pequeños comerciantes de la nueva estructura construida por la Itaipú Binacional, como parte de las obras complementarias del multiviaducto del kilómetro 7.

La entrega estuvo a cargo de directores municipales debido a la ausencia del intendente Miguel Prieto, quien estuvo ayer en una bochornosa fiesta en plena sede municipal, luego de la manifestación ciudadana por la apertura de la frontera.

Lea más: Moderna y Pfizer revelan sus protocolos de ensayo de sus vacunas

Son 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias. Foto: Gentileza.

Imágenes que circularon por redes mostraron a Prieto, al concejal Hugo Benítez y a varios funcionarios municipales, en el acceso al garaje de la intendencia, con varias cajas de cervezas. Previamente, el intendente estuvo compartiendo imágenes y videos de la movilización, celebrando como una victoria la obtención de la aprobación del Poder Ejecutivo para que el paso fronterizo sea abierto para todos, y no solo para un sector, como ha sido hasta ahora.

Sin embargo, a partir de ese momento, Prieto se llamó a silencio. Hoy, dejó a cargo de funcionarios el acto en la estación interurbana. Son 114 casillas y 10 puestos con parrillas para las ventas de asaditos, beneficiando a un total de 124 familias, refiere la municipalidad.

Lea más: COVID-19 en bañados: Humilde familia relata cómo sobrevivió al virus

Participaron el director general de la comuna, Daniel Pereira Mujica; el director de Recaudación, Juan Núñez; el administrador de la Estación Interurbana, Nelson Maidana, y los trabajadores del lugar. Por Itaipú Binacional, asistió el ingeniero Moisés Ayala.

La Estación Interurbana cuenta con un sector destinado a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), una oficina administrativa para la municipalidad, sanitarios y un panel de sistema de combate contra incendios y extintores.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar