El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló este jueves que varios profesionales de la salud decidieron no renovar contrato con la institución por la crisis sanitaria. Destacó que muchos prefieren trabajar en centros asistenciales “menos estresantes” ante la alta demanda en los hospitales de referencia.

“Hay casos de profesionales de blanco que no están renovando sus contratos. No todos están preparados para enfrentar esta situación, incluso la presión de los familiares hace que la tarea sea más difícil”, lamentó González en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19: preocupa aumento de casos positivos en niños

Sostuvo que actualmente hay una alta demanda de profesionales de la salud y muchos toman la decisión de no renovar contrato o renunciar para ir a otros centros asistenciales “menos estresantes”, ya que el Ineram y el Hospital Nacional de Itauguá son los lugares donde más pacientes con COVID-19 se reciben.

González indicó que la falta de cuidado y responsabilidad sigue siendo preocupante ante el incremento de contagios y decesos. Sobre la reapertura del Puente de la Amistad, el director del Ineram señaló que la economía necesita oxigenarse ante la crisis desatada a causa de la pandemia.

Podés leer: Avanzan obras de pabellones de contingencia en diferentes puntos del país

“La actividad económica de alguna manera se debe ir flexibilizando, pero todo pasa por el cuidado personal y el cuidado a los demás. Lastimosamente no estamos logrando esa responsabilidad en los cuidados para la prevención, los festejos por los logros podría ser una catástrofe en Alto Paraná”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles, actualmente hay 727 fallecidos a causa del COVID-19, también 19.867 personas recuperadas y la cifra total de contagios llegó a 35.571. Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Confirman 22 fallecidos y 743 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar