El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este jueves que es preocupante el aumento de casos positivos del COVID-19 en niños e insta a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios establecidos a fin de contener la propagación del virus.

“Está aumentando el número de casos de niños afectados con COVID-19. Desde agosto se empezaron a internar muchos chicos. En estos momentos, cuidados intensivos trabaja siempre al límite y la internación y la urgencia también”, dijo el director en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Piden albergue para familiares de pacientes en Ineram

Sostuvo que la institución tuvo recortes en su presupuesto y también es un tema preocupante por el tema de la renovación y mantenimiento de los equipos, en el marco de la lucha contra el COVID-19 y otras patologías. Destacó que la suspensión de clases presenciales tiene un papel importante para contener el virus y otras afecciones respiratorias.

El doctor mencionó que van a necesitar contratación de más profesionales para el pabellón de contingencia construido en el hospital y serían unos 14 trabajadores de la salud. Resaltó que al principio no se iban a llevar a cabo las obras, pero con el aumento de casos de COVID-19 en niños, se está ampliando el centro asistencial.

Podés leer: Ineram: Joven sale de alta en pleno concierto solidario

“Al inicio no pensábamos hacer el pabellón de contingencia, pero ahora aumentó el número de casos en niños y eso hace que necesitemos estas 17 camas más. Son boxes completamente cerrados para no diseminar el virus, y que va a ser de extrema utilidad para el manejo de estos chicos”, agregó Alfieri.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles, actualmente hay 727 fallecidos a causa del COVID-19, también 19.867 personas recuperadas y la cifra total de contagios llegó a 35.571. Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relaciona: Confirman 22 fallecidos y 743 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar