El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló este jueves que la institución hará los análisis correspondientes a la plantación de marihuana detectada en varios allanamientos realizados en Asunción y Fernando de la Mora.

“Estos jóvenes veían la posibilidad de un negocio lucrativo de vender marihuana a una calidad muy superior a la que estamos acostumbrados en el mercado paraguayo”, manifestó Giuzzio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que este jueves la Senad hará los análisis sobre las plantas de marihuana y las drogas ya procesadas, listas para ser comercializadas. Destacó que hay sospechas de que los jóvenes “emprendedores” superan el promedio cosechado en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ineram: renuncian profesionales de blanco y sigue alta ocupación de camas de terapia

El ministro indicó que los responsables utilizaban productos ingresados de forma clandestina a Paraguay y que aparentemente eran “importados” desde Estados Unidos, ya con modificaciones “genéticas”, pues es pura la concentración de THC.

“El porcentaje del elemento psicoactivo es más elevado de lo que usualmente se consume en nuestro país, por eso es muy apetecible, a pesar del costo, porque incluso supera a la cocaína en el mercado. Utilizaban la modalidad delivery, eran muy hábiles porque aprovecharon la situación de la pandemia para vender”, agregó Giuzzio.

Podés leer: Supuesto financista de “droga vip” sería pariente de viceministro del Mitic

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevaron a cabo el operativo Gorilla Glue con 12 allanamientos en Asunción y Fernando de la Mora, desmantelando una red de laboratorios clandestinos de producción de marihuana vip con alto nivel de THC y costos muy elevados.

La red producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30%, que eran comercializadas entre 80 y 100 mil guaraníes por gramo. La marihuana convencional, producida en los montes de las zonas fronterizas, tienen niveles de THC de entre 2 y 8% y es mucho más económica.

Nota relacionada: Operativo Gorilla Glue: desbaratan laboratorios de marihuana de alta calidad


Dejanos tu comentario