En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se anularon los exámenes de ingreso por denuncias de presunta venta de temas. Las autoridades no tienen la certeza de la cantidad de alumnos “beneficiados” y ante esta situación se anuló la prueba.

“Nosotros recibimos una denuncia anónima, primero empezamos a indagar para ver y analizar el tema. Al certificar, tomamos ya acciones y se decidió anular ese examen y reprogramarlo para el lunes”, explicó Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura de la UNA, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Supuesto financista de “droga vip” sería pariente de viceministro del Mitic

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también se está llevando a cabo un sumario administrativo innominado a fin de deslindar responsabilidades, además de separar al plantel de docentes de la materia de comunicación hasta tanto culmine el proceso.

Meyer indicó que tienen fotografías del borrador del examen que finalmente fue el que rindieron los postulantes a la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. Destacó que el temario comercializado tiene un formato distinto, pero los ítems son iguales.

Podés leer: Operativo Gorilla Glue: desbaratan laboratorios de marihuana de alta calidad

“Las sospechas siguen hacia las personas que elaboraron ese examen, no la gente que distribuyó y fotocopió el día del examen, por eso se tomaron las medidas. Desde el momento en que un material circula en las redes no tenemos ninguna certeza de quiénes accedieron, por lo tanto la decisión fue anular y elaborar otro examen con otro equipo docente para que todos tengan las mismas posibilidades”, agregó.

El decano explicó también que en el contrato se expresa claramente que los docentes del área de admisión tienen prohibido tener vinculación con los cursillos privados. Hasta el momento una docente del sector privado, que se dedica a dar clases particulares, es la supuesta responsable y el costo sería de US$ 1.000.

Te puede interesar: Docentes se movilizan contra recorte de casi G. 27 mil millones para sector educativo


Dejanos tu comentario