Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y mediante recursos otorgados a la Essap del fondo de COVID-19, iniciaron los trabajos para mejorar la provisión de agua potable a zonas donde el agua llega con menos presión.

Se trata del proyecto de “Provisión de plantas móviles potabilizadoras compactas en el marco de la emergencia por el COVID-19”, que busca garantizar el servicio de agua potable para la correcta higiene en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción.

Desde el 15 de setiembre en la ciudad de Limpio arrancaron con estos trabajos, que una vez culminados beneficiarán a los lugareños quienes hasta la fecha cuentan con un servicio de agua potable deficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Círculo de Médicos manifiesta preocupación ante apertura de fronteras

El proyecto contempla la instalación de 1.200 metros de tuberías de 250 mm de impulsión de agua cruda desde el riacho San Francisco hasta la planta de tratamiento en la ciudad. “Hasta la fecha ya se realizó la instalación de 550 metros de tendido de tuberías de impulsión de agua cruda hasta el barrio Villa Jardín, donde estará ubicada la planta”, expresaron desde el ente.

Aclararon que esta planta móvil tendrá una producción de 100 m3/hora. Lo que aumentará en 2.400 m3/día. “Lo que significa más de agua potable a la red de distribución ya existente en la ciudad de Limpio”, agregan.

Foto: Gentileza.

Leé también: Salud confirma 16 nuevos fallecidos por COVID-19 y 833 casos positivos

Unos 100.000 beneficiados

Según el proyecto, se deben instalar 9 plantas compactas, que serán ubicadas 7 en la Costanera Norte, Puerto de Asunción y Puerto Arecutacuá de Emboscada 1 cada uno.

La inversión total de este proyecto que beneficiará a 100.000 habitantes es de aproximadamente 54.162.547.409 guaraníes, que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Dejanos tu comentario