El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por el doctor Julio Mazzoleni, informó que en la fecha se procesaron 2.735 muestras, de las cuales 833 dieron positivo, 802 casos comunitarios y 31 del exterior.

Por otra parte, comunicó sobre 16 ciudadanos fallecidos. En total la cifra de mortalidad en Paraguay alcanza 743. Mientras que 677 personas permanecen internadas, 157 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Otro dato relevante es la cantidad de recuperados, 635 en la fecha, sumando así 20.502 personas que vencieron al virus. La cifra de confirmados en el país desde el ingreso de la pandemia en el mes de marzo asciende a 36.404.

Lea también: Llegan respiradores donados por EEUU y gestionados por Bolsonaro

El MSPyBS manifestó que desde la fecha se establece un nuevo modelo de informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica. Menos de 20 años: 1 caso; 20 a 39 años: 2 casos; de 40 a 59 años: 2 casos; mayores de 60 años: 11 casos.

Por otra parte, la procedencia de los fallecidos a raíz del coronavirus son: Alto Paraná, Central, Paraguarí, Concepción, Caaguazú, Asunción, Boquerón, Guairá, San Pedro, Itapúa.

Te puede interesar: Círculo de Médicos manifiesta preocupación ante apertura de fronteras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar