Ante las altas temperaturas que se anuncian para los próximos días, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció el refuerzo de las cuadrillas de trabajo ante eventuales inconvenientes en la provisión del servicio de energía eléctrica. "Ante la llegada de una ola de calor, la Ande informa que se está implementando un Plan de Contingencia, para la atención de reclamos en caso de falta de luz en todo el país.

Para el efecto, desde la estatal eléctrica señalaron que se están reforzando las cuadrillas de funcionarios técnicos que estarán trabajando para reponer el servicio, ante posibles interrupciones. Asimismo, se explica que los cortes de luz se deberán en la mayoría de los casos a la alta demanda del uso del servicio esperada para los días venideros.

Por último, se recuerda a los usuarios que para registrar los reclamos por falta de energía eléctrica se dispone de los siguientes canales: www.ande.gov.py y la aplicación “Mi ANDE” para celulares. Además, el servicio de la línea telefónica 160, también se mantiene disponible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Colombia reactiva vuelos comerciales internacionales

Desde hoy jueves y por lo menos hasta el sábado se prevén temperaturas elevadas con máximas que oscilarían entre los 36 °C y 40 °C. Foto: Archivo.

Podés leer: Declaran emergencia por sequía e incendios en Boquerón

Altas temperaturas al menos hasta el sábado

La Dirección de Meteorología informó que desde hoy jueves y por lo menos hasta el sábado se prevén temperaturas elevadas con máximas que oscilarían entre los 36°C y 40°C sobre la región Oriental y valores superiores en el Chaco, favoreciendo en ambos casos a un alto grado de incomodidad.

“Nuestro país estaría caracterizado durante estos días por el predominio del viento norte, que en ciertos pasajes del día se presentaría con intensidad moderada”, indica el pronóstico de la fecha.

Los informes siguen indicando muy baja la probabilidad de lluvias sobre el territorio nacional para hoy jueves, mañana viernes y gran parte del día sábado, donde hacia el final de la jornada comenzaría a desarrollarse un sistema de tormentas que en principio afectaría al extremo sur de la región Oriental.

Lea también: Impacto económico de bajante del río: “Estamos en un escenario preocupante”, alertan


Dejanos tu comentario