Este miércoles fueron entregados seis ventiladores pulmonares al hospital de Pedro Juan Caballero, los cuales serán instalados en el pabellón respiratorio de este servicio de Salud Pública en Amambay. La región además recibe lote de medicamentos e insumos por valor de G. 357.416.000. Mientras avanzan las obras del futuro pabellón de contingencia, en el que se habilitarán 32 camas de terapia intermedia.

El departamento administrativo de la XIII Región Sanitaria – Amambay recibió seis ventiladores pulmonares para la atención a casos críticos de la pandemia. Además, una mochila de transporte, un manual, un cable de alimentación, 31 circuitos adultos, 10 circuitos pediátricos, 200 filtros adultos – pediátricos y 40 válvulas. Estos fueron destinados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La entrega responde al pedido realizado a la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, debido a la escasez de equipamientos en dicha región sanitaria. La citada dependencia direccionó a este servicio del norte del país las donaciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pabellón de contingencia COVID-19

A 25 días del inicio de la obra, se informó que avanza para brindar respuesta a la emergencia sanitaria decretada en el país ante la pandemia por COVID-19. El futuro pabellón de contingencia habilitará 32 camas de terapia intermedia, lo que significa un refuerzo para la atención a casos más complejos del virus. Si bien la dotación no es la suficiente, servirá a para paliar en cierto porcentaje el déficit.

La obra es llevada adelante mediante un convenio de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Podés leer: Afirman que la apertura de la frontera “es únicamente con fines comerciales”

Medicamentos e insumos

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social promovió igualmente la llegada de medicamentos e insumos al Parque Sanitario Regional de Amambay, con una partida por valor de G. 357.416.000. Estos serán destinados en su totalidad para la lucha del personal de blanco contra el coronavirus.

Podés leer: CDE: preocupa eventual rebrote y advierten sobre cansancio de médicos


Dejanos tu comentario