La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, manifestó este miércoles que la reapertura del Puente de la Amistad es con fines comerciales y que el riesgo es igual en Ciudad del Este y Foz de Yguazú por la cuestión epidemiológica.

“Esas personas tendrán un tiempo limitado de permanencia en el país, la apertura es únicamente con fines comerciales. Para mí el mayor riesgo está en la aglomeración”, señaló la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Pallarolas: “Puede haber un rebrote importante y ojalá las camas no se llenen”

Amarilla indicó que el riesgo es el mismo en Ciudad del Este y Foz de Yguazú por la cuestión epidemiológica e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, a fin de no sufrir las consecuencias de un eventual rebrote del COVID-19 con la reapertura del Puente de la Amistad.

La directora de Promoción de la Salud mencionó que el uso correcto del tapabocas reduce considerablemente el riesgo de contagio, además del lavado de manos y el distanciamiento físico. Destacó que con el cumplimiento de los protocolos sanitarios se corta la cadena de infectados con el virus.

Podés leer: CDE: preocupa eventual rebrote y advierten sobre cansancio de médicos

“Si yo evito las aglomeraciones y cumplo con los cuidados, no me voy a contagiar, hasta el momento los contagios se siguen dando más en el ámbito social. Hay una población vulnerable, al principio se hablaba exclusivamente de adultos mayores, hoy se sabe exactamente el sector con mayor riesgo”, agregó la profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 705 desde el brote del virus en el país. También suman 34.828 las personas contagiadas y 19.257 pacientes recuperados.

Nota relacionada: Récord: Paraguay supera los 700 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario

9H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar